Mundo
De terror: colombiana intentó degollar con una cuchilla de afeitar a un hombre en España
La delincuente fue capturada por las autoridades.
Momentos de angustia se vivieron en las calles de Madrid, España, cuando una mujer de nacionalidad colombiana atacó con una cuchilla de afeitar a un hombre peruano a las afueras de un bar.
Según testimonios recogidos por varios medios de comunicación de ese país, los hechos ocurrieron en la calle La Mezquita. Allí, la mujer de 62 años de edad alcanzó a cortarle el cuello a la víctima, quien sangraba en gran cantidad y fue llevado de manera inmediata a un centro de salud.
Las autoridades informaron que dieron rápidamente con la agresora, quien vivía en el mismo edificio donde se encuentra localizado el bar y fue detenida de manera inmediata con los cargos de tentativa de homicidio. Hasta el momento se desconoce la razón por la que la mujer colombiana atacó al hombre de aproximadamente 39 años de edad.
La policía también reveló que encontró en el piso el arma con la que se le provocó la herida al afectado, la cual tiene las huellas y la sangre de la víctima, pruebas fundamentales para judicializar a la atacante.
Lo más leído
Detienen a colombiana que hacía parte de la lista de los 10 fugitivos más buscados en España
En una operación conjunta entre la Policía Nacional de España, las autoridades policiales de Ecuador e incluso la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) en Colombia, se logró la captura de Viviana Andrea Vallejo Gutiérrez, una de las mujeres más buscadas en España.
Según el volante de prensa emitido por la Policía Nacional de España, Viviana Vallejo estaba solicitada por las autoridades españolas por los delitos de trata de personas, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
Gracias a la participación de autoridades policiales de Ecuador, Vallejo fue capturada el pasado viernes 28 de octubre en la ciudad de Machala después de haber estado escondida en una zona de difícil acceso en la frontera entre Colombia y Ecuador desde donde le quedaba más fácil trasladarse para ocultarse en ambos territorios.
Las investigaciones concluyeron que Viviana había organizado su vida completamente en la ciudad de Elche (España) donde también quiso ubicar a algunos familiares, aunque después de enterarse de su pedido de captura y los cargos a los que debía enfrentarse decidió regresar a Colombia desde donde operaba y conseguía convencer a las víctimas que serían enviadas a España.
Hace algunos meses, la Policía Nacional de España publicó la lista de los diez fugitivos más buscados a fin de solicitar la colaboración ciudadana para su localización, así es como con la localización y arresto de Viviana Andrea Vallejo Gutiérrez ya son cuatro los prófugos localizados y detenidos.
“Fruto del intercambio de información se pudo establecer que la fugitiva, se había ubicado definitivamente en Ecuador, por lo que los investigadores comenzaron a realizar intercambio de información, a través del Oficial de Enlace de Policía Nacional de UDYCO Central en Ecuador, el cual ha dado como resultado la localización de Viviana en la localidad de Machala, donde un equipo de OCN-Quito ha conseguido su detención”, dice en un comunicado la Policía Nacional de España.
Según las autoridades, Viviana Vallejo tenía su centro de operación en Colombia y su destino final era España, donde “ofrecía a las víctimas venir a España a cambio de 1500 euros, cantidad que tenían que devolver ejerciendo la prostitución en un piso regentado por ella, sin especificar las condiciones en las que realizarían esta actividad”, dice la investigación policial.