MUNDO

Biden “se apresura a posar falsamente” como ganador: Trump

El presidente continúa insistiendo en un fraude electoral y aseguró que se taparon ventanas con cartones para que los observadores no pudieran ver el interior de las salas de recuento.

0
7 de noviembre de 2020
El momento en que canales de TV cortaron el discurso de Donald Trump
El momento en que canales de TV cortaron el discurso de Donald Trump | Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que el demócrata Joe Biden “se apresura a posar falsamente” como ganador de las elecciones en EE. UU., después de que varias cadenas le atribuyeron la victoria, negándose por el momento a aceptar una derrota.

“Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a posar falsamente como ganador y por qué sus medios aliados están tratando con ahínco de ayudarlo: ellos no quieren que la verdad sea expuesta”, dijo Trump. “Estas elecciones están lejos de haber terminado”.

A través de su cuenta de Twitter, el aún mandatario de Estados Unidos aseguró que el pasado 3 de noviembre hubo “cientos de miles de votos ilegales” que no fueron observados por las instituciones encargadas de controlar el escrutinio por estados.

Trump, quien sigue cuestionando sin pruebas “la integridad de todo el proceso electoral” en su país, publicó este sábado una serie de trinos en los que asegura que el martes, 3 de noviembre, se recibieron “decenas de miles de votos ilegalmente después de las 8 p.m.” cambiando total y fácilmente los resultados en Pensilvania y en otros estados del país.

Asimismo, aseguró que se taparon ventanas con cartones para que los observadores no pudieran ver el interior de las salas de recuento. “Los tractores bloquearon las puertas y las ventanas se cubrieron con cartón grueso para que los observadores no pudieran ver el interior de las salas de recuento. Cosas malas pasaron dentro. ¡Se hicieron grandes cambios!”, señaló Trump.

Según el mandatario, sucedieron “cosas malas durante esas horas en las que la transparencia legal estaba prohibida de forma cruel y brutal” y señaló que ese supuesto fraude cambiaría el resultado de las elecciones “en numerosos estados, incluido Pensilvania, que todos pensaron que se ganó fácilmente en la noche de las elecciones, solo para ver desaparecer una ventaja masiva, sin que nadie pudiera observar durante largos intervalos de tiempo, lo que sucedió”.

La elección no ha terminado

Justamente este 6 de noviembre, el equipo de campaña de Donald Trump afirmó que la elección presidencial de Estados Unidos “no ha terminado”, poco después de que su rival, Joe Biden, adelantara al mandatario republicano en el escrutinio del estado clave de Pensilvania, acercándolo más a la Casa Blanca.

“Esta elección no ha terminado. Las proyecciones erróneas que dan como ganador a Joe Biden se basan en resultados en cuatro estados que están lejos de ser definitivos”, dijo Matt Morgan, jefe de campaña de Trump, en un comunicado.

Ningún medio estadounidense importante ha atribuido aún la victoria al demócrata.

Por el momento, la ventaja la lleva el magnate republicano en el recuento de votos en Pensilvania: si gana este estado industrial, tendrá suficientes votos electorales para imponerse.

La tendencia también se revirtió el viernes en Georgia a favor de Biden, aunque con un margen extremadamente ajustado de cerca de 1.000 votos.

“Georgia se encamina a un recuento y estamos seguros de que se encontrarán boletas irregulares y que el presidente Trump finalmente ganará” en este estado, dijo Morgan.

El jefe de campaña de Trump también agregó que: “Hubo muchas irregularidades en Pensilvania, incluido el hecho de que los funcionarios electorales impidieron que nuestros observadores voluntarios legales tuvieran acceso genuino a los centros de conteo”.

La justicia dio la razón al bando de Trump sobre este tema específico, pues en Nevada, donde Biden está por delante mientras el conteo sigue en marcha, “parece que miles de personas han votado por correo de forma irregular”, dijo el director de campaña.

“Finalmente, el presidente está en camino de ganar en Arizona”, afirmó Morgan, acusando una vez más a Fox News y Associated Press de dar por ganador en ese estado a Biden mientras otros medios estadounidenses todavía estaban a la espera para tomar una decisión.

“Biden cuenta con estos estados para atribuirse falsamente la Casa Blanca, pero cuando esta elección termine, el presidente Trump será reelecto”, concluyó Matt Morgan.

El bando republicano ha interpuesto cada vez más recursos legales y Trump acusó a los demócratas de querer “robarle” la elección, sin aportar ninguna prueba del supuesto fraude; de hecho, los trinos que recientemente publicó el mandatario ya fueron marcados por Twitter como “engañosos”.

Con información de la AFP.