Mundo
¿Decepcionado? Latino migró a Reino Unido y se sorprendió con la forma de vida: “En cualquier momento me devuelvo”
El joven da cuenta de cómo convirtió los viajes en una de sus mayores pasiones y, en términos de estilo de vida, lo que ha encontrado al vivir en el extranjero.
Así como Estados Unidos continúa siendo uno de los países ‘favoritos’ para muchas personas, cuando de empezar una nueva vida se trata, Europa no se queda atrás con varias naciones que se catapultan entre las opciones.
Respecto a los ‘mejores’ países para viajar en el ‘viejo continente’, el portal GrowPro Experience hizo un listado de los territorios que encabezan algunas alternativas por su calidad de vida y oportunidades de crecimiento personal, académico y profesional. En orden aleatorio, uno de estos es Malta donde si se proviene de otros lugares de la Unión Europea, y el fin es permanecer más de tres meses, se requiere una inscripción como residente.
Si el viajero llega desde América Latina; por ejemplo, la Cancillería colombiana subraya que los connacionales están exentos de visado para entrar a territorios que hacen parte del espacio Schengen; sin embargo, las estadías son de corta duración. GrowPro Experience recoge entre otras alternativas para migrar Noruega, Nueva Zelanda, Alemania, Australia, Canadá y Reino Unido.
Lo más leído
Respecto al costo de vida en Inglaterra, la plataforma vivirenn.com sitúa el alojamiento entre 750 y 1.000 euros mensuales (casi cinco millones de pesos), de alimentación se requieren mínimo 15 euros, pero si se apela a un establecimiento ‘económico’. De acuerdo con ese portal, el transporte en bus o metro puede llegar a costar hasta tres euros.
Experiencia de un latino en Reino Unido
Sobre este último lugar, un latino que llegó a Inglaterra contó en TikTok parte de la que ha sido la experiencia saliendo desde Argentina: su nación de origen. En dicha red social, Dante Fiorani frecuentemente relata su percepción sobre la vida en el extranjero y curiosidades que no demoran en captar la atención de sus más de tres millones de seguidores.
En tono ‘jocoso’ dijo que había dos tipos de argentinos: “(Estoy) yo, pobre y los argentinos realizados, quiero ser uno de ellos. Hoy estaba en el parque y es una zona cara. Ahí estaba con el sándwich que me llevé para ahorrarme plata” hasta que empezó a escuchar la conversación de una mujer por teléfono en la cual daba una impresión sobre su estilo de vida.
@dantefiorani En cualquier momento me vuelvo para Argentina a vivir mi vida de niño rico #latinoseneuropa #argentinosenespaña #humor
♬ original sound - dantefiorani
“(Ella) estaba hablando con una amiga, diciéndole que tiene un coach (entrenador) para recomendarle que sale por 1.500 dólares la sesión (poco más de 6.800.000 pesos colombianos). ‘¿No me quieres dar cinco dólares para el sándwich?’”, dijo. “En cualquier momento me vuelvo para Argentina a vivir mi vida de niño rico”, se lee en la descripción de su video.
No obstante, otra de sus experiencias en suelo inglés probó la ‘honestidad’ de la gente y, desde su perspectiva, llegó a preguntarse si estaba viviendo en el “primer mundo”. En el clip contó que había dejado su maleta y computadora de 2.000 dólares en un bar de Londres y, aunque dijo que no le contestaban el teléfono, decidió regresar personalmente al lugar.
Al llegar al sitio un hombre le dijo que no tenía ningún objeto suyo ahí; sin embargo, le sugirió preguntar en el área de jardín donde frecuentemente se dejan los elementos extraviados. “Esta señora la encontró”, señaló el argentino, quien aquella jornada aprovechó para entrar gratis a un museo y confirmó que sus cosas estaban completas, y reconoció tener “suerte”.
@dantefiorani Cuenten si alguna vez se olvidar de algo y si tuvieron buenas o malas experiencias #primermundo #anecdota
♬ original sound - dantefiorani
Pero Reino Unido no fue su país definitivo, pues en parte de los videos recientes se le ve empezando otra aventura lejos de América Latina, concretamente en Indonesia. También ha referido que se enamoró de viajar y explorar el mundo, aun cuando hubo algunos que desestimaron sus planes y, según él, pensaron que no duraría más de dos años viviendo en el extranjero.