Mundo
Delincuente intentó robar un carro, pero su víctima lo mandó al hospital y sus cómplices lo abandonaron
Uno de los presuntos delincuentes, abandonado por sus compañeros, fue trasladado al Hospital Barros Luco.
Los hechos de delincuencia continúan siendo una constante en diferentes partes de América Latina con una sensación más alta de estar en riesgo en las calles y, a veces, en las inmediaciones del trabajo y hasta en la propia vivienda. La impresión de impunidad, percibida por varias personas, ha estado presente junto con más casos de justicia por cuenta propia.
En la comuna de San Bernardo, de la región Metropolitana de Chile, un presunto ladrón terminó en el hospital y sin una de sus piernas; después de que su víctima lograra frustrar el robo del que iba a ser blanco. La situación dio un giro de 180 grados cuando el propietario del vehículo tomó el control del momento y la emprendió contra el sujeto.
Teletrece informó que los hechos se registraron en la madrugada de este domingo, cerca de las 3:00 a.m. (hora local), mientras el dueño de un carro y su familia estacionaron en una estación para abastecer de gasolina su carro. Minutos después se bajaron de otro vehículo varios individuos armados que intentaron arrebatarle su automóvil.
Sospechoso terminó en urgencias
Para sorpresa de los sospechosos (al menos seis) el carro tenía un sistema antirrobos que evitó que los sujetos pudieran consumar su delito. Ante la imposibilidad para los presuntos ladrones de despojar de sus pertenencias a la familia chilena, emprendieron la huida, pero uno de estos terminó atropellado por quien sería su víctima.
Lo más leído
Bio Bio Chile señaló que el sospechoso fue, posteriormente, detenido por las autoridades, pero que sufrió una lesión en una de sus piernas que derivó en que le fuera amputada. Este hombre contaba con antecedentes penales y se precisó que tenía 22 años de edad.
“Los sujetos no logran robar el vehículo, dejando abandonado a uno de sus integrantes, el que producto de la huida de la víctima es lesionado en una de sus piernas”, apuntó el teniente de la Comisaría número 14 de San Bernardo, Francisco Burgos, según recogió ese medio chileno.
Las autoridades señalaron que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, en trabajo conjunto con el Departamento O.S.9 de Organizaciones Criminales, empezaron sus tareas para dar con la ubicación de los otros cómplices. Por el momento, se desconoce cuál es el estado de salud del individuo que no alcanzó a huir de la escena.
Borracho protagonizó accidente
En la capital ecuatoriana un hombre, en estado de embriaguez, protagonizó un accidente hace algunos días en una zona reconocida de la ciudad. En medio de su nivel de alicoramiento embistió a dos personas y afectó a otro vehículo en un intento por escapar, pero lo que logró fue incrementar la ira entre algunos testigos que buscaron tomar justicia por su cuenta.
Transeúntes y la mediación de algunos uniformados en el sector consiguieron evitar que la situación tomara otro nivel; así quedó registrado en video que fue divulgado en redes sociales. En imágenes quedó captado cuando el conductor atropelló a una persona y, cuando emprendió su huida, fue alcanzado por lugareños que intentaron bajarlo.
“No lo maten, no le peguen más”, dijo una mujer, mientras que otros presentes parecían hacer señales para la atención de una de las víctimas.
Un conductor se dio a la fuga luego de arrollar una persona y terminó chocando contra un auto y atropellando a otra persona más. La gente le cayó a golpes. Se presume estaba ebrio. Dicen es al sur de Quito. Tenaz. pic.twitter.com/Z8DWMWFmsb
— Jonnathan Carrera (@jcarreraandrade) January 22, 2023
En medio de los pedidos para que descendiera del automóvil, el hombre aceleró e incrementó la indignación y gritos de la gente para que no escapara. En ese momento su estado de embriaguez lo llevó a estrellarse contra un carro estacionado y; en seguida, atropelló a una segunda persona.
Finalmente el conductor fue sometido y lanzado al suelo por el grupo de testigos, quienes apelaron a patadas y puños para dar una ‘lección’ por su irresponsabilidad.