Mundo
Delincuente sexual convicto, encarcelado nuevamente después de disfrazarse de colegiala en Reino Unido
Mark Nicholson, de 55 años, se sentó afuera de la escuela Blessed Trinity en Burnley, Lancashire, vestido con un uniforme escolar de corbata blanca, chaqueta y falda.
Un delincuente sexual convicto ha sido encarcelado nuevamente después de disfrazarse de colegiala para hablar con los alumnos y dar alcohol a dos niños pequeños.
Un tribunal escuchó que trató de entablar una conversación con tres niñas, entre 10 y 15 años de edad, en noviembre pasado, preguntándoles si les gustaba su corbata.
También se le dijo a la corte de Preston Crown que, en mayo de este año, el hombre conoció a dos adolescentes fugitivos que habían sido reportados como desaparecidos de su hogar. Los llevó a su casa donde fumaron cigarrillos y les dio una taza de sidra.
Lo más leído
Kathryn Johnson, fiscal, le dijo a la corte: “La policía recibió una llamada del líder de salvaguardia en Blessed Trinity para decir que tres niñas de la escuela, entre 10 y 15 años de edad, habían visto a un hombre sentado afuera en Queen Victoria Road vestido con un uniforme escolar que hacía juego con el de ellas.
Fue arrestado al día siguiente en la dirección de su casa y los agentes recuperaron el uniforme escolar de su dormitorio.
“El acusado fue entrevistado el mismo día y le dijo a la Policía que no habló con las niñas, pero aceptó que había estado usando el uniforme y dijo que lo usa para su comodidad”.
Por su parte, el juez Stephen Unsworth KC encarceló a Nicholson durante 16 meses por violar dos veces su orden de prevención de daños sexuales.
El juez en ese entonces prohibió a Nicholson usar prendas relacionadas con el uniforme escolar femenino y le ordenó firmar su nombre el registro de delincuentes sexuales por tiempo indefinido.
“Esta es una imagen preocupante que se presenta ante el tribunal y es extremadamente preocupante para los padres y cuidadores de estos niños. Si se repitiera este comportamiento, deberá pagar periodos más prolongados en prisión: deberá mantenerse alejado de los jóvenes y deberá detener este comportamiento”, dijo el juez.
En defensa de Nicholson, su abogada, Anna Chestnutt, dijo que su reciente comportamiento “no tenía cabida” en lo anterior y que no lo repetiría.
Con respecto a las ofensas de este año en mayo, la Sra. Chestnutt dijo que su cliente se encontró con los niños en un autobús y fueron ellos quienes hablaron con él primero. “Nada sexual ocurrió en el encuentro”.
Para este nuevo hecho, la Policía fue alertada sobre el incidente que involucraba a los dos niños pequeñas después de que un empleado dio la alarma de que no estaban en su hogar.
Cuando los niños finalmente regresaron a casa, revelaron que habían conocido al acusado y le pidieron volver a su casa, y él estuvo de acuerdo. “Se quedaron alrededor de una hora y luego se fueron y regresaron a Blackburn”, escuchó el tribunal.
Hasta el momento, está nuevamente detenido en la cárcel de Lancashire y se espera su juicio final durante los próximos días.