Mundo
Demandan a famosa marca de bebidas energéticas por muerte de una joven de 21 años
Los padres demandan a la cadena de restaurantes después de la muerte de su hija en septiembre de 2022.
Una estudiante universitaria de 21 años, con una enfermedad cardíaca, murió después de beber la limonada con cafeína de Panera, y sus padres creen que su muerte estuvo relacionada con el consumo de la bebida.
Según documentos legales obtenidos por la revista People, los padres de Sarah Katz están demandando a la cadena de restaurantes de comida rápida informal después de la muerte de su hija en septiembre de 2022. La denuncia alega que la limonada cargada de Panera es “irrazonablemente peligrosa”.
La demanda legal, que se presentó el lunes por la mañana en el Tribunal de Apelaciones Comunes de Filadelfia y fue obtenida por primera vez por NBC News, argumenta que Panera no advirtió adecuadamente a los consumidores sobre sus ingredientes.
En un comunicado emitido ayer lunes 23 de octubre por la tarde, un portavoz de Panera dijo: “Nos entristeció mucho enterarnos esta mañana del trágico fallecimiento de Sarah Katz, y nuestros corazones están con su familia. En Panera, creemos firmemente en la transparencia en torno a nuestros ingredientes. Trabajaremos rápidamente para investigar a fondo este asunto”.
Lo más leído
Katz compró una limonada cargada en un restaurante Panera Bread en Filadelfia el 10 de septiembre de 2022, según la demanda. Sufrió un paro cardíaco horas después, dijo su compañera de cuarto y amiga cercana, Victoria Rose Conroy.
Weird since the sign clearly posted on their drinks list the amount of caffeine in the drinks !
— Eddie (@cleaner_ed) October 23, 2023
“Family files lawsuit against Panera Bread after college student who drank ‘charged lemonade’ dies
Sarah Katz, 21, had a heart condition and was not aware of the drink’s caffeine… pic.twitter.com/EsoXkoyss2
“Ella estaba muy, muy atenta a lo que tenía que hacer para mantenerse a salvo”, dijo Conroy. “Le garantizo que si Sarah hubiera sabido cuánta cafeína contenía, nunca la habría tocado ni con un poste de 10 pies”, según NBC News.
La limonada cargada se “ofreció junto con todas las bebidas sin cafeína y/o con menos cafeína de Panera” y se anunció como una bebida “limpia y a base de plantas” que contenía tanta cafeína como el café tostado oscuro del restaurante. según fotografías tanto del menú como de los dispensadores de bebidas de la tienda, que se incluyeron en la demanda por muerte por negligencia.
¿De qué está hecha la bebida?
La Charged Lemonade grande tiene más cafeína que cualquier tamaño de café tostado oscuro de Panera, dice la denuncia, cifras que confirman los datos nutricionales en el sitio web de Panera.
También contiene extracto de guaraná, otro estimulante, así como el equivalente a casi 30 cucharaditas de azúcar, continúa la denuncia, añadiendo que 390 miligramos de cafeína es más alto que el contenido de cafeína de las latas estándar de bebidas energéticas Red Bull y Monster juntas.
“Creo que todo el mundo piensa que la limonada es segura. Y realmente esto no es limonada en absoluto. Es una bebida energética con sabor a limón”, dijo Elizabeth Crawford, socia del bufete de abogados Kline & Specter, PC, con sede en Filadelfia. “Debería tener una advertencia adecuada”, según NBC.
“Queremos asegurarnos de que la bebida incluya una advertencia o que se retire del estante”, dijo Crawford a CNN. “Es una bebida energética peligrosa y no se anuncia de esa manera. Queremos asegurarnos de que esto no le suceda a nadie más”.
En línea, Panera dice que su “Charged Lemonade” tiene una cantidad de cafeína comparable a la de su café tostado oscuro. Un tamaño grande, que viene en una taza de 30 onzas, contiene aproximadamente 390 mg de cafeína.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. dice que una cantidad segura de cafeína “para adultos sanos” suele ser de unos 400 miligramos por día (alrededor de cuatro o cinco tazas de café).
Los peligros potenciales de las bebidas energéticas
Según el centro de control de enfermedades en 2011, 1.499 adolescentes de entre 12 y 17 años acudieron a urgencias por una urgencia relacionada con una bebida energética. Algunos de los peligros de las bebidas energéticas incluyen:
-Ansiedad (sensación de nerviosismo y nerviosismo). irregulares e insuficiencia cardíaca).
Ansiedad (sensación de nerviosismo y nerviosismo).
-Insomnio (incapacidad para dormir).
La Bebida energética es la bebida que normalmente contiene grandes cantidades de cafeína, azúcares añadidos, otros aditivos y estimulantes legales como guaraná, taurina y L-carnitina. Estos estimulantes legales pueden aumentar el estado de alerta, la atención, la energía, así como aumentar la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la respiración.
Por esta razón:
- La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los adolescentes no consuman bebidas energéticas; sin embargo, entre el 30% y el 50% informaron consumir bebidas energéticas. 1,3
- La Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias Estatales recomienda que los atletas jóvenes no utilicen bebidas energéticas para hidratarse, y se debe distribuir ampliamente información sobre el riesgo potencial entre los atletas jóvenes. 10