MUNDO
Descaro: cogieron a un delincuente contando en plena calle los billetes que se había robado
El ladrón no tuvo inconveniente en cortar los fajos de billetes en la calle, tal como quedó registrado en un video.
Los delincuentes cada vez pasan el límite del descaro. No satisfechos con robar a las personas a plena luz del día, proceden a revisar, contar el dinero hurtado, como si lo hubieran obtenido de manera legal.
En La Plata, Argentina, un delincuente le robó una millonaria suma de dinero a una mujer de la tercera edad, el pasado jueves 27 de abril.
Según el medio local Todo Noticias, la suma hurtada a la mujer en su propia vivienda, oscilaba en alrededor de 4 millones de pesos argentinos, es decir, más de 84 millones de pesos colombianos.
Sin embargo, unos metros más adelante el delincuente no tuvo inconveniente alguno en sacar de su chaqueta los fajos de billetes y empezar a contar delante de los transeúntes, como si se tratara de su propio dinero, es decir, como si nada.
Fue en ese instante en que algunos ciudadanos de La Plata dieron aviso a las autoridades por el comportamiento sospechoso del hombre y, minutos más tarde, uniformados de la Policía arribaron al lugar indicado para detenerlo.
Aseguran que el hombre ingresó a la vivienda de la mujer y luego de amenazarla le robó sus ahorros.
Como pudo, la adulta mayor dio aviso a las autoridades, algo que también sirvió para reconocer y capturar al delincuente en plena calle.
La identidad del ladrón no fue revelada pero, según informes de las autoridades, este cuenta con antecedentes penales por delitos similares.
Detenido, el sujeto fue trasladado a una comisaría cercana, donde quedó a disposición de la justicia argentina.
Así fue el robo de película que conmocionó a Cali
Aproximadamente a las 2:14 p. m. del jueves, también 27 de abril, lo que parecía ser una jornada de rutina en la Oficina de Instrumentos Públicos de Cali dejó de serlo cuando un grupo de sujetos armados irrumpió y encañonó a la seguridad del sitio y a ciudadanos que realizaban trámites notariales.
Los criminales llegaron con un objetivo claro: hacerse con la mayor cantidad de dinero posible. Se dirigieron hacia las cajas de atención, amedrentaron a los funcionarios y les pidieron entregar el dinero que tenían a la mano.
En medio del alboroto, rompieron vidrios que separan las cajas del público y también le quitaron dinero a personas que en ese momento estaban por pagar algún servicio.
Se metieron a la oficina de instrumentos publicos modalidad atraco
— Canal A (@CanalAco) April 27, 2023
La seguridad de Cali en manos de incompetentes? pic.twitter.com/LRiSCLyHbn
El lugar estaba lleno. Sin embargo, los atracadores no tuvieron mayores inconvenientes para hacerse con un botín, que hasta el momento no ha sido calculado, pues los hombres de seguridad que tiene la Oficina no estaban armados, de acuerdo con el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet.
“Hay videos que muestran cuando van hacia las cajas de atención y luego van hasta la caja fuerte (...) estamos en el proceso para determinar cuánto dinero se llevaron”, aseguró el secretario.
Los ladrones llegaron hasta la Oficina en motocicletas y a bordo de estos mismos vehículos huyeron del lugar luego de cometer el hurto.
Algunos de los criminales tenían puestos tapabocas para ocultar su rostro y dificultar su identificación. Testigos dicen que fueron cuatro los autores del robo, pero la cifra de participantes podría ser mayor.
Asalto a la oficina de instrumentos públicos de Cali, 5 motorizados muy campantes como si nada. 🤬🤬🤬 pic.twitter.com/aomeVR8O9E
— Luis Felipe Rodríguez R. 🏳️🌈 (@LuisFelipeLGBTI) April 27, 2023
“La Sijin de la Policía recaudó el material de video de las cámaras. Con base en estos videos se armarán unos retratos hablados para ponerlos en conocimiento de todos. Hemos ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de recompensa por información de los ladrones”, señaló Dranguet, quien además mencionó que este robo debe convertirse en la punta de lanza para revisar los protocolos de seguridad de las entidades públicas y privadas en Cali.