Mundo
Desde el primer ministro británico a precandidatos presidenciales en EE.UU., así es la fuerte oposición a las personas transgénero
Durante la clausura de la conferencia también mencionó que en el Reino Unido se necesita un cambio
“No deberíamos dejarnos intimidar haciéndonos creer que las personas pueden ser del sexo que quieran”, así de enfático se mostró el primer ministro británico, Rishi Sunak, luego de anunciar una serie de medidas contra el cambio de sexo durante la conferencia anual del Partido Conservador que se celebró este miércoles.
“Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer, eso es simplemente sentido común”, señaló durante su discurso en el que consideró que no debería generar polémica ni contrariedad que los padres sepan “qué se les enseña a sus hijos en la escuela sobre las relaciones” y que “los pacientes deben saber cuándo en los hospitales se habla de hombres o de mujeres”.
Durante la clausura de la conferencia también mencionó que en el Reino Unido se necesita un cambio y por eso “vamos a cambiar este país y eso significa que la vida es vida. Esa no debería ser una posición controvertida. La gran mayoría de la gente trabajadora está de acuerdo con esto”.
El Primer Ministro del Reino Unido, Rishi Sunak:
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) October 4, 2023
“No deberíamos dejarnos intimidar haciéndonos creer que las personas pueden ser del sexo que quieran. No pueden. Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer”. pic.twitter.com/2ToDMiXtn1
Las palabras de Sunak van acorde a lo que recientemente anunció su ministro de Salud, Steve Barclay, respecto a que los hombres trans ya no tendrán acceso a los pabellones y salas de los hospitales destinados a las mujeres.
Lo más leído
“Los conservadores sabemos lo que es una mujer”, dijo el primer ministro.
Además de que el Reino Unido también anunció una ley para impedir a los delincuentes el cambio de sexo registral a la hora de ser juzgados y enviados a una cárcel y en la que han prometido impedir que las mujeres trans sean tratadas en las mismas salas que las mujeres cisgénero en los centros de salud.
Las palabras de Ramaswamy en el segundo debate republicano en Estados Unidos
En la misma línea que el primer ministro británico, el empresario y precandidato republicano Vivek Ramaswamy, durante el segundo debate del partido celebrado en Simi Valley, California, dijo respecto a las personas transgénero: “Tengo que ser muy claro sobre esto. El transgenerismo, especialmente en los niños, es un trastorno de salud mental”.
El precandidato respondió así durante el encuentro, organizado por Univision y Fox Business, a las preguntas realizadas por los moderadores, Stuart Varney, Dana Perino, y la colombiana Ilia Calderón, presentadora de la cadena hispana, respecto a los temas sanitarios en el país y la educación.
“Lo siento, no es compasivo afirmar la confusión de un niño. Eso no es compasión, eso es crueldad”, dijo el precandidato en relación con la situación de varios niños y jóvenes que no se identifican con su condición sexual y género.
Ramaswamy ha sido uno de los que considera al movimiento LGBTQ+ como una “secta” y la identidad transgénero como una enfermedad mental, afirmando que quiere “revivir la identidad nacional estadounidense” al prohibir los esfuerzos sociales hacia la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) como programas de educación en temas de género en las escuelas.
Durante el debate, los comentarios del también empresario fueron blanco de encontronazos con los otros precandidatos, como la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, o el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que también participan en la contienda.
En este debate también participaron el expresidente Mike Pence; el gobernador, Doug Burgum; el senador, Tim Scott, y el exgobernador Chris Christie, mientras que el gran ausente fue el expresidente Donald Trump quien realizó un mitin desde Michigan.