Home

Mundo

Artículo

Nueva Zelanda
Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Mundo

Desesperados por su comportamiento, padres abandonan a su hija de 13 años en una isla desierta

La joven permaneció en este lugar por dos días.

22 de diciembre de 2022

Criar a un hijo no es una tarea fácil, pues factores como la responsabilidad, el tiempo y la atención son demandados para orientar a los menores de edad. Por lo general, cuando el método de crianza no es el más efectivo, hay quienes se inclinan por visitar a un psicólogo y buscar ayuda, pero en China una pareja optó por dejar a su hija de 13 años en el desierto y lo hicieron porque fue “rebelde”.

De acuerdo con recopilaciones de varios medios de comunicación, como Mirror, la pareja de padres abandonó a su hija en un terreno vacío en Shandong. Su objetivo: querían que la joven “creciera”, pues los dos adultos ya estaban “cansados” del mal comportamiento de la menor.

Entonces, para darle una lección, tomaron la decisión de llevar a la aún niña a este ecosistema natural, bajo la premisa de que experimentara “las dificultades y la adversidad”, puesto que la joven abandonó su escuela y se encerró permanentemente en su cuarto.

En medio del desespero, la dupla de acudientes no encontró otra alternativa de enseñanza que abandonar a su descendencia en el desierto de una isla ubicada a un kilómetro de la costa de la ciudad de Rushan. En este lugar no hay suficiente agua ni electricidad.

La niña alcanzó a pasar dos días en la isla desierta, pero, por suerte, se encontró con un “experto en supervivencia”: un pescador que trabaja por la zona y fue el que denunció el caso de abandono a las autoridades.

Al momento en el que llegaron las autoridades, la joven de 13 años denunció no poder “soportar” vivir allí con “poca agua y galletas comprimidas”, según China Press.

Enseguida, oficiales de Policía ordenaron a los padres llevar a su hija a casa y accedieron, argumentado que esta lección le sirvió a la joven para “madurar”. No hubo arrestos de por medio.

Niño sobrevivió luego de que una jabalina le atravesara el cuello

Un niño en la India sobrevivió milagrosamente luego de que una jabalina le atravesara el cuello mientras tomaba clases de atletismo en el colegio. A pesar de la gravedad de la herida, el pequeño nunca perdió el conocimiento, pero sí generó impacto en sus compañeros de clase y profesores.

El incidente se presentó el pasado 17 de diciembre, en la escuela secundaria Agalpur en Odisha donde estudia el menor de 14 años. Según recopilan los medios locales, el impactante episodio ocurrió luego de que otro estudiante lanzara la jabalina, desafortunadamente terminó en la humanidad de la víctima.

En las imágenes compartidas en redes sociales se puede observar como el instrumento deportivo ingresa por un costado del cuello y sale al otro lado. Ante la incertidumbre por lo que había ocurrido, los responsables de la escuela llamaron rápidamente a los organismos de emergencia, quienes estabilizaron al niño para trasladarlo a un centro hospitalario.

Mientras que el afectado se recupera del incidente, las autoridades policiales y estudiantiles se encuentran realizando una investigación con el fin de establecer con claridad lo que sucedió el día de los hechos, ya que la situación pudo terminar en tragedia. Asimismo, recomendaron jugar este deporte con más precaución y responsabilidad para que la vida de cualquier otro estudiante de esta parte del mundo no se vea comprometida, al igual que se hizo un llamado a los docentes que acompañan a los menores de edad.

Los cometarios en redes sociales sobre el hecho no se han hecho esperar, en su mayoría no se explican cómo el menor pudo sobrevivir a tan impresionante herida. Para varios, fue un “milagro de vida de la Navidad”.

Accidente en India.
En las imágenes compartidas en redes sociales se puede observar como el instrumento deportivo ingresa por un costado del cuello y sale al otro lado. Redes, @pranavkesinga. | Foto: Twitter: @pranavkesinga