CONFLICTO EN UCRANIA
¡Desgarrador! Intentan salvar a otro niño herido por un bombardeo ruso
La ciudad de Mariúpol es atacada por las fuerzas militares de Vladimir Putin.
Las escenas que se viven a diario en los hospitales de Ucrania son desgarradoras. Héroes con batas blancas hacen hasta lo imposible por estabilizar y salvarles la vida a la gran cantidad de heridos, en especial niños y niñas, que abarrotan las salas de urgencias.
Este viernes 4 de marzo, el fotorreportero ucraniano Evgeniy Maloletka, de la agencia de noticias AP, quien se encontraba en el hospital de la ciudad Mariúpol, pudo captar el momento cuando llegó una pareja joven corriendo desesperada por un pasillo del centro asistencial en busca de atención médica para su pequeño niño de un año y medio.
El padre del pequeño lo llevaba envuelto en una manta celeste y se le veían las manchas de sangre, recogió el portal web de la cadena de noticias Univisión
Marina Yatsko y su esposo Fedor trataban de mantenerse fuertes, hicieron todo para que los médicos salvaran a su hijo Kirill, pero no fue posible.
Lo más leído
Impotencia y dolor dejó este episodio, uno de los más crueles causados por la invasión que declaró Rusia contra Ucrania el pasado 24 de marzo. Niños inocentes se están convirtiendo en las víctimas de esta guerra.
En cuatro fotografías quedó grabada la trágica escena de esta familia ucraniana, que llora desconsolada la muerte de su pequeño. En una de ellas se ve que el equipo médico se abocó sobre el niño para atenderlo, pero todos los esfuerzos resultaron en vano.
En otra imagen se ve a la pareja devastada por la noticia. Ambos llorando con angustia y se consuelan por la pérdida de su pequeño.
En esta última foto, el fotógrafo captó la parte menos visible de la tragedia de la muerte de Kirill: uno de los trabajadores médicos que trató de salvarle la vida al niño de un año y medio quedó sentado en el suelo. Se le observa abatido y con la mirada perdida.
Hace apenas cinco días, una niña de seis años falleció en este mismo hospital a causa de otro bombardeo ruso en la misma ciudad de Mariúpol, ubicada en el sureste de Ucrania.
Una ambulancia logró recoger a la pequeña junto con su padre y madre, quienes también resultaron heridos durante el bombardeo. La agencia Associated Press informó que la menor llegó al centro hospitalario herida de muerte y falleció a pesar de los esfuerzos del personal médico para salvarle la vida.
Esta historia le dio la vuelta al mundo, luego de que los rescatistas que la atendieran enviaran un mensaje directamente al mandatario ruso, Vladimir Putin, y que todo esto quedara registrado por las personas que estaban en la zona, lo que llevó a que se lograra viralizar.
Al llegar, los enfermeros habrían actuado rápidamente para lograr salvar a la niña, pero murió después que los profesionales de la salud la intervinieran y trataran de reanimarla.
La situación muestra cómo rompen en llanto los especialistas que estaban tratando a la menor, por lo que también ha conmovido a millones de personas alrededor del mundo, ya que muestra una realidad latente en medio del conflicto bélico que se ha desatado entre Rusia y Ucrania y que ha cobrado no solo la vida de esta pequeña, sino de cientos de habitantes.
Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo.