mundo
Desgarrador; mujer murió congelada abrazando a su perro tras intentar rescatarlo del hielo
Amanda Richmond, una enfermera y madre de cuatro hijos, intentó salvar a su perro de un río en Alaska y fue hallada cinco meses después, congelada, abrazándolo.
Daily Mail ha reportado recientemente el trágico hallazgo del cuerpo de Amanda Richmond, una mujer de 45 años que desapareció en Alaska durante el pasado diciembre. Richmond se encontraba disfrutando de un paseo familiar cuando decidió aventurarse para salvar a uno de sus perros, que había caído en un río helado.
Los informes de KTUU, (Alaska’s News Source) por sus siglas en inglés, indican que la familia de esta enfermera confirmó que su cuerpo fue encontrado en el río Eagle el mes pasado, en marzo. Sin embargo, la devastadora noticia no terminó allí: el perro de Richmond, Groot, fue encontrado congelado en sus brazos.
A pesar del trágico desenlace, los seres queridos de Richmond la recuerdan como una verdadera heroína. Una de sus tías compartió en redes sociales: “Mi hermosa sobrina, con su corazón de oro y amor por todas las cosas. La extrañaremos terriblemente. Nuestros corazones están destrozados”.
Tras la confirmación de la noticia, el esposo de Richmond quiso expresar su agradecimiento hacia las autoridades estadounidenses y rendir homenaje a su esposa, quien era madre de cuatro hijos y llevaba casada con él durante 18 años. “Nos casamos el 23 de diciembre de 2005, así que este es nuestro 18 aniversario. Teníamos planes para sacar a pasear a dos de nuestros perros, tener una cita y pasar la noche en el Hotel Captain Cook. Era un día hermoso”, compartió su esposo.
Lo más leído
Pero luego llegó el trágico desenlace. La pareja había elegido caminar por el inicio del sendero North Fork del río Eagle, uno de los lugares preferidos de Amanda. Durante un descanso, Groot intentó beber agua de una pequeña abertura en el hielo y cayó al agua. A pesar de los intentos de su esposo por rescatarlo, no pudo hacerlo. Entonces, fue el turno de Amanda, convencida de que su experiencia como enfermera de urgencias la ayudaría. Se lanzó a nadar río abajo en el hielo y desapareció. Su cuerpo fue encontrado meses después, junto al de su querido perro.
“Para aquellos que se preguntan por qué saltaríamos para salvar a nuestro perro, solo puedo decir que nuestros instintos tomaron el control y actuamos sin pensarlo”, afirmó su esposo. Y concluyó: “Ella no saltó para salvar ‘solo a un perro’, era un miembro de la familia. Para mí y nuestros cuatro hijos, ella murió como una heroína”.
La historia de Amanda ha generado gran conmoción en redes sociales, ha sido motivo de diferentes mensajes dirigidos al esposo y la familia de Amanda, llenándolos de amor y acogimiento en medio de la situación que han vivido.