Mundo
Desgarrador: padre reproduce audio de su hija despidiéndose tras voraz incendio en Murcia, España; “nos vamos a morir”
Hasta el momento se han reportado 13 víctimas mortales.
El incendio en la discoteca Teatre, ubicada en el barrio de Atalayas de la ciudad de Murcia en España, ha dejado de luto a varias familias del país.
Precisamente, es el caso de un padre que se acercó al lugar para conocer la suerte de su hija de 28 años, que había asistido en la noche del sábado 30 de septiembre a la discoteca.
El ciudadano se identificó con el nombre de Jairo y le reveló a medios de comunicación del país un desgarrador audio de su hija. La joven le dejó un mensaje de voz a las 6:06 de la mañana (hora de España) en el que se le escucha llorar.
“Mami, la amo, nos vamos a morir”, dice la joven, mientras se oyen gritos de fondo que piden prender la luz en la discoteca. La joven hasta el momento se encuentra desaparecida.
Tendencias
🇪🇦 | DESGARRADOR: Un padre reproduce entre lágrimas el audio de su hija despidiéndose durante el incendio en una discoteca en Murcia, España: "Mami, la amo, vamos a morir". pic.twitter.com/G8pbdwFAuP
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 1, 2023
¿Qué pasó en la discoteca?
El incendio, que se declaró hacia las 6:00 de la mañana (hora de España), fue catalogado como de “extrema gravedad”, dijo el alcalde de Murcia, José Ballesta, a la prensa desde el lugar del siniestro.
Los bomberos llegaron al lugar y lograron sofocar el incendio en menos de una hora, pero según indican, todavía quedan cuerpos por sacar de entre los escombros, una tarea complicada dado el “riesgo de derrumbe”, precisó el alcalde
Cuatro personas, dos mujeres de 22 y 25, y dos hombres de 41 y 45 años, también resultaron afectados por la inhalación de humo.
Un portavoz de la Policía nacional explicó que la prioridad es encontrar a los desaparecidos. El mismo funcionario aseguró que todo ocurrió el sábado 1 de octubre cuando se llevaba a cabo una fiesta de cumpleaños en la discoteca y que hasta el momento no todos los asistentes han sido localizados.
Aún se desconoce el origen del incendio y las circunstancias en las que se originó esta tragedia no son claras. Las autoridades apuntan de momento a tres discotecas contiguas afectadas por las llamas, el Teatre, la Fonda Milagros y el Golden.
Debido a esto, el presidente de España, Pedro Sánchez, expresó en su cuenta oficial de X, antes Twitter, su “cariño y solidaridad con las víctimas y familiares del trágico incendio”.
El alcalde de Murcia también se pronunció y declaró tres días de duelo. También informó que hay 40 bomberos trabajando de manera constante y 12 vehículos de emergencia. “Fuerza y ánimo a los familiares y amigos en estos complicados momentos”, dijo.
La tragedia también hizo reaccionar al tenista Carlos Alcaraz. “Muy impactado por las terribles noticias que llegan desde Murcia tras el incendio de varias discotecas esta pasada madrugada”, escribió en su perfil oficial de X.
En señal de duelo, los bares y restaurantes de la ciudad decidieron mantener sus puertas cerradas el domingo primero de octubre por la noche, anunció la federación local de hostelería HoyTú.
En España no se veía una tragedia de esta magnitud desde 1990, cuando 43 personas murieron en el incendio de una discoteca en Zaragoza, ciudad ubicada al noreste del país.
Con información de AFP