MUNDO
Despertó con una serpiente enorme entre las cobijas y esto sucedió; “revisen la cama en las noches”
En las fotografías se observa a la serpiente perturbada con la presencia de quienes buscaban reubicarla, además, era evidente cómo una parte de su cola aún permanecía bajo la sábana.
Un despertar que se convirtió en pesadilla, eso fue lo que tuvo que vivir una persona en Australia luego de que sintiera algo moviéndose bajo la sábana. La responsable, una enorme serpiente marrón oriental que se encontraba deslizándose en las piernas de su compañero de velada.
El hecho se presentó este lunes al oeste de Gold Coast en Queensland, hasta allí tuvo que llegar un experto en manejo de serpientes y así brindar ayuda de la víctima del tremendo susto.
Por medio de sus redes sociales, Zachery’s Snake and Reptile Relocation compartió este caso que tiene con los pelos de punta a miles de usuarios en redes sociales, quienes califican como uno de sus mayores temores lo sucedido en Australia.
“¡Revisa la cama cuidadosamente esta noche!”, señaló el experto en la publicación en donde compartió fotografías de la víbora.
Según reportó este servicio de rescate animal, la serpiente marrón oriental no le gustó mucho la llegada de los expertos, ya que se encontraba completamente cómoda y adormecida debido al lugar tan confortable en el que se encontraba.
“Esta serpiente marrón del este se reubicó de manera segura”, reportó la compañía dedicada al rescate y reubicación de especies exóticas en Australia.
En las fotografías se puede observar a la serpiente algo perturbada con la presencia de quienes buscaban reubicarla, además era evidente cómo una parte de su cola aún permanecía bajo la sábana. Afortunadamente, el proceso de captura se realizó de manera segura y el reptil fue reubicado en su hábitat natural.
Por el momento se desconoce la identidad de la persona que se llevó la sorpresa al despertar, sin embargo, salió ilesa del sorpresivo encuentro.
Check the bed carefully tonight! This eastern brown snake safely relocated! #snakecatcher #brownsnake #bedtime #boonah #kalbar #scenicrim
Posted by Zachery's Snake and Reptile Relocation on Monday, March 20, 2023
“Menos mal que no estaba en mi cama me hubiera muerto del susto”; “¡Mejor revisa debajo de las sábanas antes de acostarte esta noche! 😳”; “Dios mío, nunca podría volver a dormir 😱”; “Estaré durmiendo en el sofá esta noche 😳”; “¡Dios mío! No estaría durmiendo en esa cama esta noche si fuera mía”, fueron algunos comentarios a la publicación.
Este tipo de interacciones entre humanos y especies exóticas son muy comunes en un país como Australia, en donde su amplia riqueza de fauna aumenta las probabilidades de encuentros entre el mundo salvaje con los ciudadanos.
El mes pasado se hizo viral en redes sociales un video grabado en Malasia, allí dos serpientes pitón que se apareaban, caen del techo de una casa debido a su gran tamaño y peso.
Con herramientas especiales comenzaron a sacarlas, sin tener en cuenta que el techo se les vendría encima debido a que eran gigantes.
Los gritos de asombro de los habitantes de la casa se escuchaban en la grabación, mientras los profesionales de la guardia civil hacían su trabajo.
Al final lograron capturarlas y llevarlas a un sitio seguro. Eso sí, el susto de la familia por haber tenido a estos dos gigantes animales como residentes en su casa y, sin saberlo, quedará presente en sus vidas.
El video de este hallazgo se hizo viral en redes sociales debido al gran tamaño de las serpientes, esto mientras el techo de la casa afectada se cae a pedazos. La recomendación de los especialistas en el manejo de estas especies es llamar a los organismos ambientales correspondientes para que le den manejo a la situación.
Un equipo de la Fuerza de Defensa Civil de la provincia de Lorong Permai, Malasia, encontró dos enormes serpientes pitón, que se cree se estaban apareando, en el techo de una casa, luego de que los residentes escucharan ruidos extraños.📹 @baju_skoda #VIVOplay pic.twitter.com/TyJC6OPqk7
— VIVOplay (@vivoplaynet) February 13, 2023
Una mujer fue mordida por un pulpo venenoso
Una emergencia se vivió en una playa australiana este jueves 16 de marzo, cuando un pulpo que estaba escondido en un caparazón picó a una mujer de aproximadamente 30 años. Ahora, estaría internada en un hospital luchando por su vida, puesto que el animal es catalogado como “altamente venenoso”.
Medios locales indicaron que la mujer estaba nadando en la playa conocida como Chinamans Beach, ubicada en Mosman, Nueva Gales del Sur, cuando de repente se encontró con un caparazón, por lo que decidió levantarlo e, inmediatamente, cayó sobre ella un pequeño pulpo de anillos azules.
“Esta mujer recogió un caparazón. Contenía un pequeño pulpo de anillos azules que se cayó y la mordió dos veces en el estómago”, dijo Christian Holmes, quien es el inspector de ambulancias de Nueva Gales del Sur, según informó el medio The Australian.
Y agregó: “Una mordedura de pulpo de anillos azules es una llamada rara para nosotros, pero son extremadamente venenosos”, afirmando que, aunque no es común este tipo de situaciones, sí representó un grave riesgo por la letalidad del animal.
“La paciente estaba experimentando algo de dolor abdominal alrededor del sitio de la mordedura, por lo que los paramédicos aplicaron presión y una compresa fría antes de llevarla al hospital para que la controlaran y trataran por otros síntomas”, afirmó el inspector. Además, explicó los síntomas que tuvo la mujer luego del accidente.
Estos pequeños pulpos pueden llegar a medir hasta 15 centímetros, pero el veneno que expiden se estima que puede ser hasta 1.000 veces más tóxico que el cianuro, según recoge el medio estadounidense New York Post, citando un artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina.