Mundo
Sale a la luz el chat completo con el que el presunto feminicida de Ana María Serrano quería ocultar su muerte: “Despídete de papá por mí”
Esta sería una de las pruebas reinas para condenar al presunto culpable.
Ana María Serrano, sobrina del exministro José Manuel Restrepo, fue hallada sin vida el pasado 12 de septiembre en su residencia, ubicada en el municipio de Atizapán de Zaragoza (México).
Al parecer, Allan Gil Romero, expareja sentimental de la joven y principal sospechoso de su muerte, habría alterado la escena del crimen y fue capturado por las autoridades de ese país.
Ximena Céspedes, quien es la madre de la joven de 18 años, habló en exclusiva con SEMANA y aseguró que el pasado 12 de septiembre intentó comunicarse con su hija pero recibió un chat bastante extraño, pues utilizó términos que normalmente no usa en estas conversaciones digitales, lo cual levantó serias sospechas.
“Ella estaba estudiando normalmente, nosotros le hablamos, no estábamos en casa con ella, siempre hablamos alrededor de las 6:00 de la tarde, le escribimos y no nos contestó, Después mandó un mensaje como extraño, el cual decía: ‘Me das tantito’. Ahí mismo llamé al vecino, él fue a la casa y ahí la encontró sin vida”, dijo Céspedes.
Lo más leído
Ante esto, el periodista mexicano Carlos Jiménez, por medio de su perfil oficial de Twitter, reveló gran parte de la extraña charla que tuvieron madre e hija y que levantó las sospechas por las palabras usadas.
"YA NO ME GUSTA ESTAR SOLA"
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) September 20, 2023
Son los mensajes q mandó Alan Gil a la mamá de Ana María, fingiendo ser ella.
Acababa de matarla y acomodaba todo para fingir un suicidio.
Así llegó ese día a @GobAtizapan@PoliciaAtizapan y @FiscaliaEdomex lo descubrieron.
Detalles en #C4EnAlerta pic.twitter.com/dNOZWabntU
Ximena: ¿Ana estás?
Ana María: hola ma, ¿sí, andaba jugando con el perro, me das tantito?
Ximena: Ah bueno.
Ana María: Voy ma, la razón por la que no te contesté
Ximena: Márcame porfa.
Ana María: es porque ya no me gusta estar sola, ya no puedo vivir así, ya no quiero, adiós ma, despídete de mi papá por mí, los quiero.
Según las investigaciones que se llevan a cabo y medios locales como Milenio, afirmaron que “Allan planeó el feminicidio, y logró introducirse al domicilio de Ana María cuando estaba sola. Tras atacarla, manipuló la escena para hacer creer que la joven atentó contra sí misma”.
La madre de la víctima también aprovechó el diálogo con este medio para manifestar que el joven venía acosando a la estudiante desde que terminaron su relación sentimental, hasta el punto de amenazarla en un par de oportunidades.
“Ellos llevaban una relación de año y medio, ya desde junio habían terminado. Él la llamaba mucho, le mandaba muchos mensajes. La acosaba bastante, le rogaba que regresaran. Parece que a partir del domingo pasado comenzó a amenazarla”, agregó.
Ximena recalcó finalmente en SEMANA que su hija no tenía enemigos y que no sospechan que alguien, aparte de su exnovio, tuviera algún problema o desencuentro con ella, por lo cual reiteró que, para ella, Allan es el principal sospechoso del presunto crimen.
Una juez mexicana determinó que hay méritos para enjuiciar a Allan Gil, supuesto feminicida de la joven, luego de una audiencia de formulación de cargos efectuada el pasado martes 19 de septiembre, informó en un comunicado la fiscalía del Estado de México.
La jueza decidió “vincular a proceso” a “Allan ‘N’ de 18 años”, detenido el 16 de septiembre pasado, tras “acreditar su posible intervención en el feminicidio” de la sobrina del exministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, reportó la fiscalía del Estado de México. La magistrada le dio a la Fiscalía regional, tres meses para ampliar la investigación contra el detenido.