ESTADOS UNIDOS
¿Despreocupado? Donald Trump y su exclusivo plan de domingo antes de enfrentar histórico proceso de acusación
Los abogados de Trump estimaron que el expresidente de Estados Unidos es víctima de “persecución política”.
Donald Trump deberá presentarse el próximo martes ante la Corte Suprema de Manhattan en donde se revelarán los detalles de su acusación. A pesar de que el expresidente de Estados Unidos podría enfrentar cerca de 30 cargos, este domingo se le vio en su mansión de Mar-a-Lago jugando al golf.
Mientras tanto un número importante de seguidores del empresario se ubicó a las afueras de su propiedad en Florida para manifestarle su apoyo ante su complejo presente judicial.
El expresidente, vistiendo su acostumbrada camisa blanca tipo polo y su gorra roja con el mensaje “Make America Great Again”, saludó a la distancia a la multitud que aguardaba para poderlo saludar. Sin embargo, las extremas medidas de seguridad solo permitieron un breve contacto a la distancia.
Retweet this folks. It's OUR President Donald Trump addressing his public at Mar-A-Lago! pic.twitter.com/oOvHtZPWTA
— Ray 'Cutter' Spaulding (@CryptidsAuthor) April 2, 2023
Los abogados del magnate republicano Donald Trump se manifestaron este domingo confiados en que un juez desestimará la inculpación formulada contra el expresidente de Estados Unidos, y calificaron el caso por el que es investigado en Nueva York como una “persecución política”.
Lo más leído
“Este caso ni siquiera es jurídicamente sólido. De hecho, es una broma. Y no sobrevivirá a una impugnación ante un tribunal”, afirmó uno de los letrados, Joe Tacopina, a la cadena ABC.
“Creo que un juez imparcial reconocerá probablemente que hay algo fundamentalmente equivocado y que estamos cruzando el Rubicón con esta persecución política”, añadió otro de los abogados del exmandatario (2017-2021), James Trusty, en la cadena Fox.
“Afortunadamente, sospecho que la inculpación será legalmente frágil y que habrá una oportunidad para que el juez haga lo correcto”, agregó.
Donald Trump es acusado de pagar 130.000 dólares a la estrella porno conocida como Stormy Daniels en 2016 para que guarde silencio sobre una relación que presuntamente tuvieron, según denuncia de la mujer. Los cargos serán dados a conocer el martes.
Es la primera vez en la historia que un expresidente de Estados Unidos se sienta en el banquillo de acusados.
Los dos abogados estimaron este domingo que Trump, quien se postula para un nuevo mandato tras haber perdido las elecciones presidenciales de 2020, es víctima de “persecución política”.
“Si no fuera candidato a la presidencia, no habría sido inculpado”, afirmó Tacopina en la cadena CNN.
El líder republicano de 76 años anunció el sábado que hablará sobre el tema el próximo martes a las 20:15 hora local desde su residencia en Mar-a-Lago, Florida. Debe comparecer ese mismo día ante un tribunal de Manhattan, Nueva York, para conocer los cargos que pesan en su contra.
Trump ha arremetido contra la acusación que considera “falsa y vergonzosa” y anunció el viernes haber levantado cuatro millones de dólares en 24 horas para su campaña presidencial, luego de su inculpación.
“No es mi presidente”
Uno de los pocos que guarda silencio al respecto es el presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, quien no ha lanzado oficialmente su campaña, pero sabe que cualquier comentario podría alimentar el argumento del magnate republicano de que es víctima de uso político de la justicia.
“Hoy, la opinión pública ve todo a través del prisma de las divisiones políticas”, dijo Wendy Schiller, profesora de ciencias políticas de la Universidad de Brown.
La noche del jueves, mientras los progresistas se burlaban de las “lágrimas de los trumpistas”, un grupo de simpatizantes del expresidente acudió a su lujosa residencia en Mar-a-Lago, Florida, para expresarle su apoyo.
Varios ondearon banderas que rezaban “Biden no es mi presidente” y “Trump ganó”, otro recordatorio de que más de dos años después de que el multimillonario perdiera las elecciones de 2020, una parte de la sociedad estadounidense sigue convencida de que los demócratas se robaron la elección presidencial.
*Con información de AFP.