MUNDO
Después de haber publicado mensajes homofóbicos, hombre mató a dos personas en un bar gay
El presunto atacante fue hallado sin vida.
Dos hombres murieron a tiros en un bar gay en Bratislava, dijo este jueves 13 de octubre la policía eslovaca y los medios locales informaron que el tiroteo podría constituir un crimen de odio.
“Esta mañana, la policía encontró al atacante muerto”, indicó a la AFP el portavoz de la policía, Michal Slivka, negándose a comentar las posibles motivaciones.
El incidente ocurrió el miércoles al final del día en el bar Teplaren, en el centro de Bratislava, que es popular entre la comunidad LGTB+.
Una tercera persona fue herida y llevada al hospital, detalló la policía en Facebook.
Tendencias
Los testigos declararon al diario Sme, que habían oído hasta diez disparos.
Según los medios de comunicación locales, el atacante era un hombre de 19 años que dejó mensajes antisemitas y homófobos en una cuenta Twitter.
El primer ministro eslovaco, Eduard Heger, condenó el doble asesinato el jueves al declarar que “el extremismo es inaceptable”.
Joven se declaró culpable de haber usado aplicación de citas para planear el asesinato de hombres
Como Chance Seneca, de 21 años, fue identificado un individuo que el jueves 29 de septiembre se declaró culpable de usar una aplicación de citas para planear secuestros y asesinatos de hombres.
Chance Seneca, residente en Lafayette (Luisiana), Estados Unidos, confesó haber secuestrado a H. W., un hombre gay que contactó en junio de 2020 a través de la aplicación Grindr y a quien planeaba asesinar, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia estadounidense.
Aseguran que todo era parte de un plan mayor de ese sujeto para seguir el mismo modus operandi con otros hombres homosexuales.
Respecto a H. W., afirman que lo contactó por medio de la aplicación y luego se transportaron en su vehículo hasta una casa aislada.
Ya en ese lugar, Chance Seneca sacó un arma de fuego y le ordenó al hombre que se pusiera unas esposas y fue en ese momento en que trató de asesinarlo. Él mismo contó a las autoridades que buscaba desmembrarlo para satisfacer sus instintos.
No obstante, el Departamento de Justicia no reveló el motivo por el cual, al final, Chance Seneca no terminó quitándole la vida a H. W. y, por el contrario, confesó todo y estaba arrepentido por su actuar.
La semana pasada, un hombre de Michigan también se declaró culpable de asesinar, desmembrar y comerse las partes del cuerpo de otro hombre que conoció en una aplicación de citas.
Mark David Latunski, de 53 años, del condado de Shiawassee, Michigan, admitió en la Corte el jueves pasado que mató al peluquero de 25 años Kevin Bacon, después de atraer al estudiante de la Universidad de Michigan-Flint a su casa en diciembre de 2019, según el medio local Mlive.com.
Latunski se declaró culpable de los cargos de mutilación de un cuerpo y homicidio abierto, que abarca el homicidio en primer y segundo grado.
Además, Latunski reconoció haber apuñalado a Bacon en la espalda y haber llevado partes de su cadáver a la cocina, donde se las comió, después de conocer al joven en la famosa app de citas Grindr, que es una aplicación de conexión para hombres homosexuales, bisexuales y transgénero. Según los informes, también admitió ante la Policía que cortó los testículos de Bacon y los consumió.
Según los informes, la Policía encontró el cadáver de Bacon colgando del techo del sótano de Latunski en 2019, sin partes de él, con la garganta cortada y una cuerda atada alrededor de los tobillos.
“Kevin era un buen chico y no se merecía lo que le pasó”, dijo el padre de Bacon, Karl, según la WNEM local. Además, confesó que aún no ha podido procesar todo, pero que se siente aliviado de que su familia no tenga que revivir el asesinato de su hijo en la Corte.
Según los informes, el padre de la víctima también dijo que no hay un castigo lo suficientemente severo para los crímenes de Latunski, y dijo que espera que el caníbal homicida obtenga “cadena perpetua sin libertad condicional”.
*Con información de AFP