Mundo
Destrozan a mujer que llevó a su perro a una carnicería para sacrificarlo; veía muy ‘vieja’ a la mascota
El hecho fue denunciado y las autoridades tomaron cartas en el asunto.
En redes sociales circula un video que ha desatado indignación y polémica entre los usuarios. Se trata del caso de una mujer que decidió llevar a su perro a una carnicería con el fin de sacrificarla, bajo los argumentos que la mascota ya se encontraba en una edad avanzada y no podía hacerse cargo de ella. Los hechos se habrían presentado en La Plata, Argentina.
La mujer, de 51 años, llevó a su mascota, un Golden Retriever de nueve años, al establecimiento donde se comercializan diferentes tipos de carnes destinadas al consumo humano, donde le preguntó al dueño si podían “faenar” al animal, de acuerdo con información difundida por la Policía de ese país que atendió el aberrante caso.
Sin pensarlo, las personas del establecimiento decidieron quitarle la mascota a la señora y proceder a contactar a las autoridades para que hicieran presencia en el lugar y tomaran cartas en el asunto. Sin embargo, lo que más ha sorprendido y llamado la atención, tanto de los que presenciaron el hecho como de los usuarios en las plataformas digitales, fueron los argumentos que dio para tomar la decisión de acabar con la vida del Golden.
En las imágenes que circulan en Internet, se puede observar a la mujer siendo abordada por las autoridades. “Hola, señora. ¿Qué tal? Tiene una denuncia por llevar el perrito a la carnicería para ‘cuerearlo’, para faenarlo”, señala uno de los hombres mientras graba, a lo que la involucrada replica: “Pero no entiendo cuál es la denuncia, cuál es el problema”.
Luego, la mujer justificó su accionar: “Yo le explico. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”.
Ante el comentario, las personas allí presentes le cuestionan sobre por qué no tomó la decisión de darlo en adopción, a lo que responde: “Yo lo vi que ya estaba en edad; es un buen perro, hace bien del cuerpo, tiene buenos dientes”. Luego, explicó el procedimiento que quería que le practicaran: “Primero lo pelas, le sacas el pelaje; yo tengo acá pelaje. Después lo cuereas y usas la carne. Eso se hace con los animales”.
Finalmente, se conoció que la mascota fue puesta en adopción y se encuentra buscando un nuevo hogar. Además, la mujer habría sido “imputada por violación a la ley 14346, de maltrato animal. - Tobias, el Golden Retrivier de 9 años, fue rescatado”, según dio as conocer el portal de noticias Vía Szetaí.
Como era de esperarse, los comentarios y las reacciones no se hicieron esperar, donde los usuarios ‘acribillaron’ y destrozaron a la mujer en redes sociales por la decisión de sacrificar a su mascota. “Dijo que tenía otras pieles, no es la primera vez que lo hace, esa casa debe parecer un museo”, “Re loca la tipa” y “Ella también ya está en edad, la pueden cortar a ella”, fueron algunos de los mensajes que destacaron.
“Perrito”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) March 31, 2024
Porque una mujer en La Plata fue a la carnicería del barrio a preguntar si podía faenar a su perro, le dijeron que no, la denunciaron y hoy fueron a sacarle a su mascota para rescatarla.
https://t.co/X7xvjhKgKY