Mundo
Desviaron vuelo en Estados Unidos por un hombre que intentó abrir la salida de emergencia
El FBI también confirmó que está realizando una investigación para esclarecer los hechos.
Los pasajeros a bordo de un vuelo estadounidense agarraron y sometieron a un hombre que intentaba abrir una salida de emergencia en pleno vuelo, lo que obligó al avión de American Airlines a regresar poco después del despegue.
El vuelo 1219 de la aerolínea norteamericana se dirigía al aeropuerto O’Hare desde Albuquerque en Nuevo México, pero no llegó muy lejos después de que un pasajero quiso abrir la puerta del avión que se dirigía a Chicago.
Los pasajeros y los miembros de la tripulación derribaron al hombre para detenerlo y lograron sujetarlo con cinta adhesiva hasta que el avión pudo aterrizar de forma segura en Alburquerque.
The FAA and FBI are looking into why a man allegedly tried to open the door of a plane mid-flight on Tuesday, forcing the pilot to return the Chicago-bound plane back to Albuquerque shortly after takeoff. pic.twitter.com/rUtFftw4DL
— SSN News (@Grogozak) February 21, 2024
El video del altercado, ampliamente compartido en las redes sociales y la televisión, mostró a los pasajeros arrancando las manos del hombre de la puerta de salida del avión y luego a varias personas acostadas encima de él en el pasillo.
Lo más leído
Blaze Ward, uno de los pasajeros que intervino, dijo a la estación local ABC-7 que el hombre “ya tenía el mecanismo de seguridad bajado y tenía ambas manos en la palanca”.
“Él ya tenía el mecanismo de seguridad bajado y tenía ambas manos en la palanca y estaba como jalándola y era un tipo grande y la tenía bastante bien tirada y no sé si se puede oír, pero había una diferencia de presión, un silbido”, dijo.
American Airlines dijo en un comunicado que luego de un incidente “que involucró a un cliente problemático”, el avión “fue recibido por la policía local” al aterrizar.
A pesar de más de una década sin un accidente fatal de avión de pasajeros en los Estados Unidos, el escrutinio de la industria se ha intensificado desde un incidente a bordo el mes pasado cuando un panel explotó en un Boeing 737-MAX 9 operado por Alaska Airlines.
La Administración Federal de Aviación (FAA) coincidió en que el avión había aterrizado sano y salvo en Sunport a las 2:40 pm del martes y dijo que estaba investigando el incidente junto con el FBI que también está en el caso. La Oficina del Fiscal Federal en Albuquerque dijo al Daily News el miércoles que “no se han presentado cargos y no podemos comentar sobre una investigación en curso”.
Emma Ritz, una pasajera del avión, dijo que un hombre intentó abrir la puerta de emergencia mientras estaba en el aire.
“Estaba sentado en la salida de emergencia y abrió la ventana que protegía la manija. Arrancó la manija donde dejaba al descubierto parte de la salida de emergencia y todo el viento sopló”, dijo Ritz. “El tipo gritaba ‘Quiero salir’ cuando lo sujetaron. Solo tengo curiosidad por saber qué estaba pasando con él, por qué necesitaba salir del avión”.