México

Detienen a ‘Chucky’: la Policía de México esposó al muñeco y a su dueño; ¿por qué?

El juguete fue detenido y esposado por la Policía de México, situación que se ha hecho viral en redes sociales.

Redacción Semana
23 de septiembre de 2023
El muñeco fue arrestado y esposado por la Policía.
El muñeco fue arrestado y esposado por la Policía. | Foto: Twitter: @niporwifi

A través de redes sociales se han hecho virales unas imágenes que muestra a ‘Chucky’, el famoso muñeco de terror, esposado y siendo llevado por una uniformada de la Policía. A pesar de lo que muchos pudieran pensar, las fotografías son reales y ocurrieron en Monclova, una ciudad ubicada en la región central de Coahuila, al norte de México.

De acuerdo con las autoridades locales, un hombre, quien precisamente es el dueño del juguete, fue detenido en las últimas horas por asustar a personas y despojarlas de sus pertenencias. Lo curioso del caso es que el hoy procesado atemorizaba a sus víctimas con un cuchillo y con el muñeco, dando la apariencia de alguien que estaba poseído.

La agente será investigada por lo sucedido.
La agente será investigada por lo sucedido. | Foto: Twitter: @niporwifi

La Policía explicó que el sujeto, quien al parecer cometía estos actos bajo el efecto de estupefacientes, amarraba el cuchillo real en la mano del muñeco, intentando imitar al juguete asesino que marcó la época de muchas personas. Esta simple acción atemorizaba en gran medida a las víctimas y por ello lograba arrebatarles sus pertenencias.

“El sujeto caminaba sobre la plaza principal del municipio bajo la influencia de una sustancia ilícita y al detectar a sus víctimas, se les acercaba y las atemorizaba con el muñeco diabólico, mismo que portaba un cuchillo real”, dijo Juan Raúl Alcocer, miembro de la Policía, citado por el medio La Silla Rota.

¿Por qué el muñeco fue esposado?

La situación ha desatado todo tipo de comentarios.
La situación ha desatado todo tipo de comentarios. | Foto: Twitter: @niporwifi

Pero más allá de los robos cometidos, una de las cosas que más ha llamado la atención es la razón de por qué el muñeco fue esposado, algo que ha dado mucho de qué hablar.

Después de que capturaran al hombre y lograran evitar así que se cometieran más crímenes, una de las agentes de Policía esposó también al muñeco y fue fotografiada, por lo que la imagen se ha vuelto rápidamente viral.

Al parecer, según mencionan medios locales, la uniformada tomó la decisión de colocarle las esposas al juguete después de que algunos periodistas se lo solicitarán, al igual que dejarse tomar la foto mientras trasladaba a ‘Chucky’.

La simulación del arresto del muñeco le generó fuertes consecuencias a la mujer, ya que la Policía decidió abrirle una investigación y podría ser sancionada duramente por no tomarse en serio su trabajo, y más cuando se tratan de hechos que afectan la seguridad de las personas.

“Unos periodistas, en son de broma, le estaban diciendo que posara junto con el muñeco, que le pusiera las esposas. Ya se le llamó la atención y se va a proceder a una investigación porque debe darle seriedad a su trabajo y al reglamento, no prestarse a esos juegos de que le estén pidiendo que pose con el muñeco y le pongan las esposas”, explicó el agente mencionado.

Por otra parte, se conoció que el hombre que intimidaba a sus víctimas con el muñeco y el cuchillo, fue finalmente dejado en libertad luego de que cumpliera la respectiva sanción que le impuso la justicia por estos delitos que cometió.

El muñeco era el que llevaba el cuchillo.
El muñeco era el que llevaba el cuchillo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El hecho ha desatado todo tipo de comentarios en las redes sociales, algunos internautas se han tomado lo sucedido con humor y han señalado que ni siquiera en las películas del muñeco diabólico se había logrado su arresto, mientras que otros han criticado duramente a la agente que se prestó para hacer parecer la detención como algo real.

“Solo en México: un muñeco Chucky terminó ‘arrestado’ por haber sido usado para asaltar”, “no le taparon los ojos a Chucky, no le respetaron el debido proceso”, “la policía bien orgullosa de atrapar un muñeco, la seguridad pública como lo que es, una mala broma”, “el delincuente llevó la película de Chucky a la vida real, que le faciliten un psiquiatra”, fueron algunos de los comentarios.