MUNDO
Detienen a propietario de perros que atacaron y causaron la muerte de un hombre
El hombre se dirigía a la tienda cuando fue alcanzado por siete perros.
Como Freddy García fue identificado un hombre que perdió la vida en Fort Bend, Texas, en Estados Unidos, luego de que fuera atacado por una jauría de siete perros raza Pitbull, en momentos en que se dirigía a una tienda a realizar una compra.
De acuerdo con el medio USA Today, el hombre, latino, tenía 71 años de edad. Aunque alcanzaron a trasladarlo en avión hasta Memorial Hermann en Houston, falleció debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por los caninos.
El dueño de los perros, Samuel Cartwright, de 47 años, se encuentra bajo arresto y deberá pagar una fianza.
Aseguran que Cartwright no hizo nada para evitar el brutal ataque de los animales a Freddy García, cuando tan solo este iba caminando.
Lo más leído
“No hizo nada para provocar a estos animales. No fue necesario. No tuvo sentido. Este es un incidente trágico siendo lastimado por perros. No puedo decir cuánto lamento lo que sucedió”, dijo a medios locales Eric Fagan, el alguacil del condado de Fort Bend.
A Fresno family is in mourning after 71-year-old Freddy Garcia was mauled to death by 7 pit bulls while walking to the store Mon. Tonight on @abc13houston at 5 & 6:30, we'll have their emotional interview, surveillance vid, and the moment animal control captured the final 3 dogs. pic.twitter.com/YIwj8gRpMD
— Rosie Nguyen (@RosieABC13) July 19, 2022
Entre tanto, una nieta del hombre fallecido dijo que recordará a su abuelo como una persona alegre que le gustaba el canto y el baile.
“Era joven. Estaba lleno de vida. Le gustaba bailar. Le gustaba cantar. Era muy alegre. Nos reuníamos el fin de semana y disfrutábamos de la compañía del otro. Ahora que él no está aquí. No va a ser lo mismo”, manifestó Ivón Fajardo, nieta del fallecido.
Mujer murió tras defender a su mascota del ataque de otro perro
Desde la provincia de La Pampa, en Argentina, se informó sobre el caso de una mujer de 87 años que murió tras el ataque de un perro. La historia ha conmocionado a los residentes del sector luego de que se revelara que la víctima buscaba defender a su propia mascota.
La larga lucha de Hilda Griotti, quien fue atacada por un pitbull en Relicó, una ciudad en la pampa argentina, luego de que el animal llegara de repente a su casa el viernes 11 de marzo en la noche y agrediera en una primera instancia a su mascota, un perro de raza french poodle.
Al darse cuenta de la situación, Griotti intentó salvar a su mascota del ataque del pitbull separando los dos animales, pero el atacante comenzó a agredirla a ella, dejándola con graves heridas, por lo que fue necesario trasladarla a un centro de atención médica, donde pasó todo el sábado internada, tuvo una intervención quirúrgica en la que se le amputó una pierna y finalmente falleció la noche del 12 de marzo.
Por el momento no se ha identificado al dueño del pitbull que comenzó la pelea. También se estima que este podría ser un perro callejero.
La mujer sufrió graves mordeduras por parte del animal, que le dejaron fracturas y laceraciones en el cuerpo. Fue ayudada por una persona que pasaba por el sector y escuchó los gritos de Griotti por los ataques del pitbull. El ciudadano la ayudó y la llevó al centro médico más cercano donde la atendieron de urgencia.
Antes de salir al centro médico, auxiliaron a la mujer amarrando al pitbull a un árbol, pero tiempo después se dieron cuenta de que este había fallecido por asfixia, al parecer tras intentar liberarse del árbol.
El fiscal del caso, Juan Pellegrino, afirmó los hechos y recalcó que agentes de policía intervinieron en la escena para liberar a la mujer del perro. “(El pitbull) atacó al perrito de la señora en la vereda de su casa, cuando la señora lo quiso sacar, el perro la atacó a ella... Un hombre que salía de un almacén de la cuadra alcanzó a agarrar al perro y, con ayuda de la Policía, pudieron sacarlo”, aseguró el funcionario para medios locales.