Mundo
Detienen a una mujer que amarró y golpeó con el palo de una escoba a su hija
El relato de la menor es devastador.
Recientemente, en Argentina, una mujer fue detenida y acusada por golpear brutalmente a su hija. Esto tras una denuncia que hizo la tía de la menor, quien aseguró que en diferentes oportunidades la acusada, de 37 años, maltrató a su hija con un palo de escoba e incluso intentó asfixiarla.
De acuerdo con el medio local TN, el caso de maltrato infantil se conoció a mitad de la semana pasada y tuvo lugar en el barrio Schmidel de El Alcázar, en la provincia argentina de Misiones.
Por su parte, Misiones Online detalló que la tía de la menor precisó que luego de que la mujer le pegó fuertemente a la niña, pudo “escapar” y, de inmediato, logró salir de la casa para dirigirse hacia donde su familiar y contarle todo lo que tuvo que soportar.
El relato de la menor es devastador. Según la denuncia, su propia mamá la ató de las manos y, luego de esto, comenzó a propinarle brutales golpes con puños y el palo de una escoba. Después, en un momento sin control, la acusada intentó matar a su hija, ya que quiso asfixiarla con sus manos.
“Luego de un examen médico, los profesionales constataron las aterradoras lesiones: detectaron hematomas y escoriaciones en su tórax, abdomen y en los cuatro miembros”, recopiló TN.
Adicionalmente, el personal médico diagnosticó un periodo de recuperación para la menor de al menos 15 días o dos semanas.
Por su parte, el Juzgado de Instrucción Uno hizo la detención de la mujer, quien permanecerá bajo custodia en la Comisaría de Caraguatay, mientras avanzan las investigaciones bajo el mando de los organismos competentes.
Otro caso de maltrato infantil
Semanas atrás, se presentó otro caso de maltrato infantil en Argentina. Los medios locales informaron que detuvieron a una mujer por maltratar a su hija en la localidad Rafael Calzada. La menor que fue agredida sufre un retraso madurativo grave, además, también se detalló que el hermano de la víctima fue detenido por participar en el violento acto.
Para dar con esta captura, se interpuso una denuncia, cuyo origen no fue identificado. TN señaló que en el testimonio se comunicó que la menor era sometida a “feroces golpizas”.
Por su parte, el Diario Conurbano dio a conocer que la fiscal Marcela Juan, en la acusación del caso, dijo que a la víctima “no le brindaban cuidados de higiene personal, la hacían dormir sobre un trozo de goma, en el piso, en una habitación sin ventilación, la maniataban y la sometían a feroces golpizas, incluso en la vía pública, a donde la sacaban desnuda”.
Como si fuese poco, la fiscal agregó que a la víctima no le daban la medicación correspondiente para tratar su condición de salud mental.
Sumado a lo anterior, después de que las autoridades hicieron la detención, sometieron a la pequeña a una valoración médica, la cual dio cuenta de una predominante cantidad de golpes en su cuerpo, producto de la violencia ejercida por su propia madre y su hermano.
Finalmente, el caso quedó bajo el poder de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI), número 16, de Lomas de Zamora.