Portugal
Detienen en Portugal a hombre que transportaba en su equipaje carne que presuntamente sería de humano
El hombre señalado de canibalismo se define en sus redes sociales como “2 % genio y 98 % loco”.
Sorpresa despertó entre los agentes de seguridad en el aeropuerto de Lisboa, Portugal, el caso de un joven de 26 años, de origen brasileño, a quien tuvieron que detener, luego de que se detectara que este transportaba en su equipaje unas bolsas que contenían una ‘carne sospechosa’, la cual aparentemente correspondería a restos humanos.
Según recogen medios internacionales, el hombre de nacionalidad brasileña fue identificado como Begoleã Mendes Fernandes, quien también tenía en su poder alguna prendas de vestir impregnadas de sangre, lo que aumentó aún más las sospechas frente al extraño caso en el que también se investiga si eventualmente el hombre incurría en prácticas caníbales.
El arresto del brasileño ocurrió a comienzo del presente mes, cuando Mendes Fernandes arribaba desde la ciudad de Ámsterdam; sitio en el que las autoridades señalaban de estar vinculado de estar relacionado con un caso de muerte, donde la víctima era un joven de 21 años identificado como Alan Lopes; un crimen ocurrido el 2 de marzo de 2023.
De acuerdo con Fox News, tras la aprehensión del hombre, y la existencia de sospechas sobre que el origen de carne encontrada sea humano, los expertos decidieron someter muestras de dicho material a un estudio de laboratorio con el fin de determinar su procedencia.
Lo más leído
Pese a la existencia de tan grave irregularidad como la eventual presencia de carne humana en su equipaje, medios internacionales han explicado que el hombre inicialmente no fue detenido por dicha situación, sino porque se sospechaba que viajaba con documentos falsos, en los que se presentaba con otras identidades, e incluso presentaba un pasaporte falso de origen italiano.
Tras ser aprehendido por el delito de porte de documentación falsa, y poner al corriente a las autoridades de Países Bajos, país de donde procedía y aparentemente dónde residía, los entes oficiales de ese país prendieron las alarmas, al explicar a la policía de Portugal que el referido hombre era buscado en su país por el delito de homicidio, afirmando además que sobre él pesaba una orden de detención europea con fines de extradición.
Una vez detenido, las autoridades portuguesas repararon en que este presentaba un vendaje en la mano derecha, lo que les impulsó a efectuar una mayor revisión, encontrado así las bolsas de carne y la ropa ensangrentada en su valija.
En medio del avance de las investigaciones, según refieren medios locales de Portugal, las autoridades también comenzaron las sospechas sobre las prácticas caníbales, y en el rastreo de sus redes sociales, hallaron una curiosa confesión del hombre, quien se autoconcibe como “2 % genio, 98 % loco”.
Tras la captura, el hombre fue puesto a disposición de las autoridades portuguesas y se encontraría ad portas de ser extraditado a Países Bajos para responder por sus delitos.
En Países Bajos refirieron que el cuerpo de la presunta víctima de Fernandes fue hallado en su casa, una residencia que este compartía con su madre y su hermana, quienes además confesaron que el presunto asesino era amigo de la familia y que, al no poseer una vivienda, eventualmente pernoctaba en su residencia.
En medio de las investigaciones, también se determinó que el deudor poseía una deuda monetaria con el asesinado, situación desmentida a su turno por la madre del detenido, quien afirmó que quizá su hijo había actuado en defensa propia, revelando que quien realmente incurría en prácticas caníbales era Lopes, afirmando además que este le había sugerido a Mendes Fernandes adentrarse en esas prácticas.
Sobre la carne, la madre del detenido afirmó que quizá esos retos estaban en su maleta porque ‘horrorizado’, su hijo habría querido llevarla como prueba para presentarla ante las autoridades para inculpar a su amigo.