Mundo
Día clave en la carrera presidencial en Estados Unidos: Trump confía en “aplastar” a Nikki Haley en las primarias de Carolina del Sur
El equipo de campaña de Trump pronosticó que él puede obtener mejores resultados entre los votantes negros.
Donald Trump espera ganar por goleada hoy sábado, 24 de febrero, en Carolina del Sur, el estado natal de Nikki Haley, en unas primarias republicanas cruciales en la carrera hacia la Casa Blanca.
“Necesitamos tu voto para salvar a Estados Unidos”, dijo el expresidente para movilizar a los votantes de este estado del sureste del país.
A pesar de sus problemas legales, Donald Trump, de 77 años, es el gran favorito en la carrera por la nominación republicana, que designará a un candidato para las elecciones presidenciales de noviembre.
El exempresario ya ganó las tres primeras primarias de su partido, durante las cuales buena parte de sus contrincantes tiraron la toalla. Nikki Haley, de 52 años, es la única que aún se interpone en su camino.
Tendencias
Trump ha enfocado su tercera campaña en pos de la Casa Blanca en sus agravios contra Biden y lo que alega es un “Estado profundo” que lo ataca, incluso mientras enfrenta cargos por sus intentos de revocar las elecciones de 2020, guardar documentos secretos en su mansión de Florida, y presuntamente orquestar pagos a una actriz porno.
El equipo de campaña de Trump ha pronosticado que él puede obtener mejores resultados entre los votantes negros en noviembre de los que obtuvo hace cuatro años.
Haley, antigua gobernadora de Carolina del Sur, ha asegurado que no se retirará tras las primarias de este estado, previstas para hoy, y que también participará en el Supermartes del 5 de marzo, pero hasta ahora Trump ha obtenido a todos los representantes en las primarias de los seis estados y territorios que ya han decidido su apoyo.
“Lo que me pasa a mí, les pasa a ellos”
El precandidato presidencial del Partido Republicano Donald Trump pidió en las últimas horas el voto de la comunidad negra tras recordar la fotografía policial que le hicieron tras ficharle y los procesos judiciales que tiene abiertos porque “lo que me pasa a mí, les pasa a ellos”.
“Me han imputado por nada, por algo que no es nada. Lo hacen para interferir en las elecciones. Me han imputado una segunda vez y una tercera vez y una cuarta vez y mucha gente dice que por eso le gusto a los negros, porque han sido dolorosamente discriminados. Ven cómo me discriminan”, dijo durante un acto en Columbia, Carolina del Sur, según recoge la cadena CNN.
Trump, que está imputado por 91 delitos en varios casos, intervino en una gala de la Federación Conservadora Negra con vistas a las primeras primarias del sur estadounidense, en las que espera poder desbancar a su única rival por la nominación presidencial republicana, Nikki Haley.
Los conservadores negros “comprenden mejor que la mayoría los grandes males de la historia de nuestra nación y los sistemas corruptos que intentan atacar y subyugar a otros para negarles su libertad y sus derechos”, ha apelado. “Vosotros comprendéis eso. Por eso creo que los negros me apoyan tanto ahora, porque ven que lo que me pasa a mí, les pasa a ellos”, aseguró.
Trump se ha referido también a la fotografía de la ficha policial que le han hecho. “Todos hemos visto la foto policial y ¿sabéis quienes la han asumido más que nadie? La población negra. Es increíble. Ves a negros paseando con mi foto policial. Están haciendo camisetas”, ha asegurado.