Mundo
Diez personas resultaron heridas durante tiroteo en club nocturno de Nueva York: autoridades manejan una hipótesis
Las autoridades siguen investigando este atentando, que podría estar asociado a problemas entre pandillas.
Un tiroteo se presentó a las afueras de un club nocturno, ubicado en el barrio de Queens, en New York.
De acuerdo con los reportes oficiales y las declaraciones de testigos al medio New York Post, un total de 10 personas resultaron heridas durante la noche del pasado miércoles 1º de enero, entre las cuales se encontraban seis mujeres y cuatro hombres, quienes fueron trasladados al Hospital Judío de Long Island y al Centro Médico Infantil Cohene en delicado estado de salud.
Hasta el momento, se pudo conocer que en este club nocturno se estaba celebrando una fiesta privada. Según las informaciones de medios locales como AMNY, en este evento se le estaba rindiendo homenaje a un pandillero conocido de la comunidad, quien fue asesinado en octubre de 2024.
Gracias a esta información, las autoridades se encuentran investigando si el tiroteo podría estar asociado a problemas con pandillas y afirman que no hay ningún nexo con el terrorismo. El evento, que se estaba realizando sobre las 11:20 p. m. (hora local), contó con la participación de 90 personas en el piso superior. Según las versiones de la Policía, los responsables de este atentado fueron tres o cuatro hombres que tienen entre 15 y 20 años.
Lo más leído
Estos sujetos se acercaron y abrieron fuego contra el grupo de personas que se encontraba en el club. Se dispararon un total de 30 tiros, según las versiones de la Policía, y al menos 10 personas resultaron heridas. Adicional a ello, 15 personas más estaban esperando afuera para ingresar al evento y se salvaron de resultar heridas en el cruce de disparos.
Luego de perpetrar el ataque, los presuntos autores materiales del mismo huyeron del lugar en un vehículo, mientras que la Policía recibió múltiples llamadas al 911 reportando el tiroteo.
“Hay tolerancia cero para estos tiroteos sin sentido, estos horribles actos de violencia en nuestras calles, y los responsables de este crimen serán detenidos y llevados ante la justicia”, dijo Philip Rivera, jefe de transporte del Departamento de Policía de Nueva York, en una conferencia de prensa.
De momento, el club nocturno permanece cerrado, mientras que las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos y atrapar a los responsables.
El Departamento de Policía de New York también advirtió que van a utilizar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los autores del ataque. De la misma manera, pidieron a los ciudadanos del sector su colaboración con cualquier información adicional para esclarecer los motivos del tiroteo.