mundo

Dobles del rey Carlos y Camila protagonizan una falsa procesión real y engañan a miles de ciudadanos en Londres

La pareja fue fotografiada no solo por turistas y curiosos, sino por fotógrafos profesionales que se encontraban en el sitio.

28 de abril de 2023
Imágenes en Twitter @alisonjackson
La pareja fue fotografiada no solo por turistas y curiosos, sino por fotógrafos profesionales que se encontraban en el sitio. | Foto: Imágenes en Twitter @alisonjackson

El pasado jueves apareció en el Palacio de Buckingham, que estaba siendo visitado por decenas de personas, una carroza blanca, en la que iban el rey Carlos III y Camila Parker montados. La gente emocionada comenzó a tomar fotografías y videos, pero a medida que la carroza se iba acercando notaron que se trataba de unos dobles.

La pareja que simulaba ser la pareja real casi logra entrar al Buckingham Palace, de acuerdo con la cadena DW de Alemania. La pareja fue fotografiada no solo por turistas y curiosos, sino por fotógrafos profesionales que se encontraban en el sitio.

¿Quién lo hizo?

La protagonista principal fue la artista británica Alison Jackson, quien es conocida por los realizar este tipo de montajes, aprovechando la imagen de personas famosas. La artista creó este truco publicitario para dar a conocer su exposición The Crown (La Corona), que presenta en la Grove Gallery.

Imágenes en Twitter @alisonjackson
La pareja fue fotografiada no solo por turistas y curiosos, sino por fotógrafos profesionales que se encontraban en el sitio. | Foto: Imágenes en Twitter @alisonjackson

“Pensamos que podríamos intentarlo, tratar de pasar a través de las barreras del Palacio, fuimos hasta la barrera y ellos abrieron la puerta, seguimos avanzando en la carroza, la Policía nos dio la bienvenida. ¡Llegamos incluso hasta la entrada del Palacio! Y de repente se dieron cuenta”, relata a la Deutsche Welle la artista, quien es fotógrafa y está especializada en fotomontajes en los que hace parodia de celebridades, a través de dobles.

Ser doble

La artista es reconocida en el Reino Unido por este tipo de trabajos y más de una vez ha hablado de las dificultades que tiene para conseguir a los actores que terminan por trabajar como dobles de las celebridades.

Su trabajo consiste en tomar fotografías de gente que simula ser una celebridad, llevando a cabo acciones que en la realidad no sucedieron, pero que gracias al maquillaje, el vestuario y el actor, parecieran reales.

Imágenes en Twitter @alisonjackson
Su trabajo consiste en tomar fotografías de gente que simula ser una celebridad, llevando a cabo acciones que en la realidad no sucedieron, pero que gracias al maquillaje, el vestuario y el actor, parecieran reales. | Foto: Imágenes en Twitter @alisonjackson

La coronación del rey Carlos III será el próximo sábado 6 de mayo y la fotógrafa ha tenido mucho trabajo para organizar su exposición. La parte más difícil del trabajo es encontrar personas que realmente se parezcan a los personajes y que quieran ser sus dobles.

Imágenes en Twitter @alisonjackson
Allison Jackson admite que lo más difícil es encontrar personas que hagan de dobles. | Foto: Imágenes en Twitter @alisonjackson

“Las mujeres hermosas son bastante fáciles, lo que es muy difícil es el rey Carlos, el príncipe William y el príncipe Harry”, afirma Jackson, aceptando las dificultades de encontrar personas similares a estos personajes. “Estoy desesperada con ellos. Encontré un príncipe Harry en la calle el otro día, esa es la mejor manera de hacerlo. Tienes que tener el ojo puesto”, afirmó al diario británico Daily Mail recientemente, anunciando de hecho que iba a hacer el montaje en la carroza.

La mujer dice que un doble puede ganar mucho dinero, pues es difícil encontrar verdadero parecido físico entre dos personas: “Hace años, cuando David Beckham estaba en su apogeo, su doble me dijo que ganaba 250.000 libras esterlinas al año (actualmente unos 1.400 millones en pesos colombianos)”, afirma.

La muerte de la protagonista

Jackson, quien ha trabajado toda la vida haciendo montajes relacionados con la familia real británica, ha dicho que la muerte de la reina Isabel fue un momento de gran tristeza, ya que la monarca era su tema principal y también una persona que admiraba.

En imágenes : la reina Isabel II y los 12 presidentes de Estados Unidos
Jackson, quien ha trabajado toda la vida haciendo montajes relacionados con la familia real británica ha dicho que la muerte de la reina Isabel fue un momento de gran tristeza, ya que la monarca era su tema principal. | Foto: AP

“Era brillante, y esa imagen final de su encuentro con Liz Truss, cuando obviamente no se encontraba bien, esa devoción al deber y la ética de trabajo es el ejemplo más increíble”, dice y agrega: “La reina era maravillosa porque era una especie de misterio cerrado y siempre te preguntabas cómo era realmente, mientras que Carlos habla mucho más y sabes cuál es su posición en las cosas”.

Jackson reconoce que Camilla es uno de los personajes que más la divierte: “Me encanta Camilla, es franca, atrevida y divertida, y es una chica fiestera a la que le gusta fumar y beber, es divertido representar a una mujer mayor sexy”.