Mundo
Donald Trump bromea sobre las dudas que suscita Joe Biden y le pide que siga en campaña
El expresidente estadounidense lanzó algunas palabras de forma irónica en su mensaje.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó este sábado sobre las dudas que está suscitando su rival y actual mandatario Joe Biden, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre y le pidió que siga en campaña a pesar de los llamamientos para que se retire por su errático comportamiento en el debate entre ambos en la semana pasada.
“El corrupto de Joe Biden debería ignorar a los muchísimos críticos que tiene y seguir adelante, con presteza y contundencia, con su poderosa campaña”, escribió Trump en su red Truth Social.
Biden lleva varios días apareciendo en medios estadounidenses para revertir la imagen de debilidad que le granjeó el debate en Atlanta, donde se mostró debilitado e impreciso frente a Trump. El propio presidente norteamericano reconoció que había hecho un mal debate, algo que atribuyó al cansancio de campaña.
Trump, que ha visto en el comportamiento de Biden una oportunidad para hacer mella, añadió de manera irónica en su mensaje que el presidente “debería seguir siendo tan agudo, preciso y enérgico como demostró en el debate, a la hora de vendernos sus políticas de fronteras abiertas, que dejan a entrar a números récord de terroristas en este país”.
“Joe el Dormilón tiene que seguir con esta campaña para destruir América y conseguir que China sea grande de nuevo”, ha zanjado Trump en una nueva broma a costa de su propio lema de campaña, esta vez encabezado por el gran rival comercial de Estados Unidos.
Biden dice que nadie está “más cualificado” que él para ganar las elecciones
“Nadie está más cualificado que yo para ser presidente o ganar estas elecciones”, aseguró Joe Biden este viernes en una entrevista en ABC.
El presidente estadounidense también consideró que su cargo equivale a realizar un test cognitivo cada día cuando el periodista George Stephanopoulos le preguntó si estaría dispuesto a someterse a este tipo de prueba, tras el desastroso debate contra Donald Trump del 27 de junio.
“Realizo un test cognitivo todos los días (...) No solo estoy haciendo campaña, sino que estoy dirigiendo el mundo”, dijo el demócrata de 81 años.
Aunque se expresó con más fluidez que durante su fallido debate con Trump, el demócrata habló con voz apagada, con frases a veces incompletas o un poco inconexas.
Durante 22 minutos, Biden defendió obstinadamente, y a veces laboriosamente, su candidatura a un segundo mandato, pese a que algunos congresistas de su propio campo le piden que se retire de las elecciones contra Trump.
A la pregunta por su desastroso debate con su predecesor el 27 de junio, respondió que había sido una “mala noche”, causada por un resfriado y un gran cansancio.
Biden dice que “no cree” en los sondeos que dan a su rival una ventaja a nivel nacional y en los estados clave. Desde su punto de vista, está “codo con codo” con Trump.
Cuando el periodista le dijo que nunca había visto a un presidente ser reelegido con un 36% de aprobación, respondió: “No creo que ese sea mi índice de aprobación”.
“Si el Señor Todopoderoso bajara y dijera ‘Joe, retírate de la carrera’, yo me retiraría de la carrera, pero no va a bajar”, dijo el presidente estadounidense.
*Con información de Europa Press y AFP