MUNDO

Trump sale del hospital y se quita el tapabocas al llegar a la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho y hecho cosas desafiantes frente a la pandemia. “No dejen que domine su vida”, escribió en un trino para recordar que no le teme al coronavirus.

0
5 de octubre de 2020
Trump tapabocas
Trump tapabocas | Foto: Trump tapabocas

El presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca y dejó ver que la covid-19 le tiene sin cuidado. No solo se quitó el tapabocas, sino que durante todo el día estuvo enviando desde su cuenta de Twitter frases en las que asegura que no existe ningún peligro por cuenta de la pandemia.

Aunque considera que no está “totalmente fuera de peligro”, el doctor Sean Conley dijo que Trump podrá seguir siendo tratado en la Casa Blanca, ya que su situación continúa mejorando.

Según Conley, Trump cumplió este lunes 72 horas sin fiebre. El mandatario salió por su propio pie del hospital con un tapabocas y fue trasladado en helicóptero a la Casa Blanca. Al llegar a la residencia se quitó la máscara y posó para los fotógrafos.

Poco antes de que el equipo médico que trata a Trump confirmara el alta ante la prensa, ya el presidente lo había tuiteado.

En su mensaje, el mandatario aseguró que no se había sentido tan bien en los últimos 20 años, e hizo un llamado a no tenerle miedo al virus y a no dejar que domine la vida de las personas.

No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, dice el mensaje.

Desde la mañana, se había dicho que el presidente podría abandonar hoy el complejo médico del Walter Reed Medical Center. Sin embargo, la confusión respecto al verdadero estado del virus en su cuerpo sigue creciendo.

Sin embargo, en el centro médico no había ese miedo. “Somos optimistas de que, con base en su increíble progreso (...) sea dado de alta”, había dicho Mark Meadows, uno de sus portavoces a Fox News. “Pero esa decisión no se tomará hasta más tarde en la jornada”, agregó.

Este lunes también se conoció que su secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, tiene el virus, pero sin síntomas, tras “dar negativo de manera constante” en las pruebas desde el jueves pasado. Ese día, la infección de la asistente presidencial Hope Hicks hizo encender las alarmas.

McEnany, quien dijo que se pondrá en cuarentena y continuará trabajando en forma remota, es el caso de covid-19 más reciente en el círculo del mandatario.

El listado incluye a la primera dama, Melania Trump; al gerente de la campaña Trump 2020, Bill Stepien; a la asesora Kellyanne Conway, al exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie y a la titular del Comité Nacional.

*Con información de BBC.