Donald Trump y su esposa Melania les respondieron a niños en la noche de Navidad. | Foto: Melania Trump

NAVIDAD

“¿Aún crees en Santa Claus?": Trump a un niño de 7 años

Siguiendo la tradición de rastrear la ruta de Papá Noel, Donald Trump le dio una respuesta a un niño de siete años que le ha dado la vuelta al mundo.

26 de diciembre de 2018

En Estados Unidos existe una tradición en Navidad desde la Guerra Fría, consiste en rastrear la ruta de Papá Noel. Lo hacen cada año más de 1.500 militares que ponen sus sistemas de rastreo al servicio de la ilusión navideña. En medio de la jornada, el presidente y la primera dama reciben las llamadas de los niños que quieren saber dónde van los regalos. Este año el turno fue para Donald Trump, y su respuesta a un niño de siete años le ha dado la vuelta al mundo.

Estas fueron las palabras de Trump al hablar con Coleman, el niño de 7 años al que atendió:

“¿Cómo estás? ¿Cuántos años tienes, Coleman?
¡Siete, vaya, eso está muy bien!
¿Va todo bien en el colegio?
Eso está muy bien. ¿Qué vas a hacer estas Navidades?
Eso está muy bien, pásala muy bien.
¿Todavía crees en Santa Claus? Porque a los siete no es habitual, ¿verdad? Diviértete".

Aunque no se conoce la respuesta del menor, la pregunta del presidente no fue la más sutil para un niño que llamaba a preguntar en qué parte del mundo estaba Papá Noel repartiendo regalos.

Donald Trump llega a su tercer año cada vez más solo

La tradición se sigue en Estados Unidos desde 1955, y está a cargo del Comando de Seguridad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y Canadá (Norad). Nació tras una publicación de un periódico que daba el contacto directo para llamar a Santa. El número existía pero no correspondía a Santa sino a una dependencia militar en plena guerra fría, en ese momento el militar pensó que era una broma pero después le siguió la corriente al niño que llamó ilusionado, y desde entonces se mantiene la ‘línea directa‘ con Santa.

El despliegue es tal que existe una página web para ver a dónde ha ido Santa y cuántos regalos ha entregado. Hasta el momento, la cifra supera los 7.000 millones de regalos, porque aunque ya pasó la nochebuena, Santa sigue trabajando, según ha informado el Norad.

Dé clic en la imagen para ver la ruta en vivo