Mundo
Donald Trump le prohibió la entrada a Mar-A-Lago a Epstein, nunca fue a su isla y no se volvieron a hablar en 15 años. Aquí los detalles
Trump nunca ha explicado por qué terminó su amistad con el multimillonario tras una pelea.
Todo un revuelo ha generado la publicación de la lista de personajes que estuvieron involucrados con el multimillonario Jeffrey Epstein, luego de que una jueza de Nueva York (Estados Unidos) ordenara este miércoles, 3 de diciembre, la desclasificación de más de 2.000 páginas de documentos relacionados con Epstein, acusado de pedofilia y tráfico de menores y quien llegó a codearse en algún momento con personalidades como el príncipe Andrés de Inglaterra --el hijo de Isabel II--, Bill Clinton o Donald Trump.
Respecto al exmandatario Donald Trump, los documentos señalan que entre los testimonios recogidos no recuerda haberlo visto en la casa o en la isla del multimillonario, además revelan que el expresidente en 2007 le prohibió la entrada a Epstein a su residencia en Mar-A-Lago.
Donald Trump prohibió a Epstein la entrada a Mar-A-Lago en 2007.
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) January 4, 2024
Y ahora los documentos judiciales desclasificados dicen que Trump nunca estuvo en la isla o el rancho de Epstein: pic.twitter.com/6DvrRUwgIZ
¿Qué sucedió exactamente?
El 2 de diciembre de 2021 se conoció que una mujer, que dijo haber sido abusada sexualmente por Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein hace más de dos décadas, testificó en la corte asegurando que conoció a Donald Trump cuando tenía 14 años.
Lo más leído
En ese mismo testimonio no hizo alguna acusación al expresidente de Trump ni a ninguno de los otros pasajeros del avión de haber cometido alguna irregularidad.}
En su momento, Trump dijo que nunca había visitado la casa de Epstein como tampoco la isla. Admitió conocer al financiero acusado de agredir sexualmente a menores de edad, y que no se volvieron a hablar tras una pelea.
Esas declaraciones las dio en una entrevista a New York Magazine en 2002, Trump dijo que era un “hombre fantástico” a quien “le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí”, pero recalcó que no habían hablado en 15 años.
Trump nunca ha explicado por qué terminó su amistad.
“No era un fan suyo, eso te lo puedo asegurar”, dijo Trump, al tiempo que afirmó que Epstein nunca fue miembro de su club Mar-a-Lago.
Lo que dijo el hermano de Epstein sobre Trump y Hillary Clinton
Mark Epstein dijo, según publicó el Daily Mail, que su hermano de Jeffrey Epstein tenía información sobre Donald Trump y Hillary Clinton que era tan explosiva que descarrilaría las elecciones presidenciales de 2016.
Mark, de 69 años, dijo al New York Post: “Aquí hay una cita directa: ‘Si dijera lo que sé sobre ambos candidatos, tendrían que cancelar las elecciones. Eso es lo que Jeffrey me dijo en 2016″.
Y es que en medio del escándalo por la lista que se está revelando no era un secreto la amistad del multimillonario con Bill Clinton. Nunca se conoció que Hillary pasara tiempo con Jeffrey Epstein, pero su marido era amigo desde 1993.
Según el diario británico, el financiero pedófilo realizó al menos 17 visitas a la Casa Blanca, según muestran los registros presidenciales, y Bill Clinton también voló en el jet privado de Epstein, realizando viajes a Europa, Asia y África en 2002 y 2003.