MUNDO
Donald Trump suspende temporalmente toda inmigración a Estados Unidos
Con una orden ejecutiva, el presidente de EE. UU. suspendió temporalmente la inmigración para “proteger los trabajos de los ciudadanos estadounidenses”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido suspender "temporalmente" la inmigración al país norteamericano, aludiendo al "ataque" que supone la pandemia del coronavirus.
In light of the attack from the Invisible Enemy, as well as the need to protect the jobs of our GREAT American Citizens, I will be signing an Executive Order to temporarily suspend immigration into the United States!
In light of the attack from the Invisible Enemy, as well as the need to protect the jobs of our GREAT American Citizens, I will be signing an Executive Order to temporarily suspend immigration into the United States!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 21, 2020
"A la luz del ataque del enemigo invisible, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos", ha anunciado Trump a través de su cuenta en la red social Twitter.
Asimismo, ha justificado también que toma la decisión "para proteger los trabajos" de los "excelentes" ciudadanos estadounidenses.
El presidente estadounidense, Donald Trump, también anunció este lunes que recibirá el martes al gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, que se ha convertido en una de las figuras destacadas en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos.
"Será en el Despacho Oval mañana (martes)", declaró Trump, que lleva días hablando de su buena sintonía con Cuomo tras haberlo criticado duramente al principio de la epidemia, acusándolo de hablar demasiado y no actuar lo suficiente.
"Muchas cosas buenas están sucediendo en Nueva York", dijo.
El estado de Nueva York (costa este) es el epicentro de la epidemia de covid-19 en Estados Unidos con casi un tercio de las infecciones, aunque parece haber resistido lo peor de la crisis.
Nativo de Nueva York al igual que Donald Trump, Andrew Cuomo, de 62 años, vio su popularidad crecer gracias a su gestión considerada tranquila y determinada ante la epidemia.
Al parecer, los dos hombres han evitado atacarse demasiado de frente en las últimas semanas, si bien tuvieron varios intercambios espinosos en los últimos tiempos.
El viernes, Cuomo estimó que el presidente estadounidense no estaba haciendo "nada" para acompañar el levantamiento gradual de las medidas de contención.
Donald Trump había aconsejado previamente a Cuomo, a través de Twitter, que "pasara más tiempo actuando y menos quejándose".
Estados Unidos suma más de 750.000 contagios y más de 40.000 fallecidos, según un balance de la AFP, basado en fuentes oficiales.
*Con información de AFP y EP