Mundo
Dos colombianas murieron en un accidente en EE. UU. y su repatriación fue gracias a donaciones
Las jóvenes Laura Guerreros y Diana Hoyos, de 27 y 28 años respectivamente, fallecieron en Spanish Fork, Utah.
Dos jóvenes colombianas, identificadas como Laura Guerreros y Diana Hoyos, murieron por un accidente de tránsito registrado en las vías de la ciudad estadounidense de Spanish Fork, Utah. Las mujeres tenían 27 y 28 años respectivamente, según la cadena Telemundo, y trabajaban en una fábrica procesadora de pavo.
“Un automóvil Mazda 3 con dos ocupantes (Laura y Diana) viajaba hacia el este por la US-6. Por una razón desconocida, (el) conductor se desvió hacia el carril en dirección oeste, chocando contra un Audi que venía en sentido contrario en la milla 182” durante el pasado sábado a las 9:39 de la noche, informó el canal de televisión.
Las autoridades investigan las razones del desvío hacia el otro carril que terminó en un choque de frente entre los automóviles involucrados. Por su parte, los familiares de Laura Guerreros y Diana Hoyos intentaron repatriar los cuerpos por cuenta propia.
“Perder a un ser querido es muy doloroso, pero bueno, Dios nos ha dado la fuerza para seguir con este proceso de poderlas enviar a sus casas”, dijo Héctor Estévez, un amigo de las dos colombianas y quien vivía con ellas. El mismo hombre aseguró que Laura Guerreros le informó en una llamada telefónica que iba a viajar, pero después no supo nada de ella y el domingo se enteró de que la joven tampoco llegó a un compromiso que tenía.
Héctor Estévez le relató a Telemundo que “cuando hablamos con la Policía, nos confirmaron que las implicadas en un accidente registrado en el día anterior (sábado 7 de agosto) habían sido ellas” y agregó que inicialmente contemplaron contactar al consulado, pero dijo que “eso es demorado”, por lo que decidieron abrir una campaña en la plataforma para recoger fondos GoFundMe.
“La vida es efímera y hoy tenemos que despedir a dos maravillosas personas, Laura Regueros y Diana Hoyos, quienes nos dejan un vacío inmenso en el corazón. Solo nos queda darles un último adiós como estos dos ángeles se lo merecen y poder ayudar a reunirse con sus seres queridos. Cualquier ayuda para solventar los gastos los agradecemos de corazón”, decía inicialmente la campaña en GoFundMe.
Luego de alcanzar el objetivo y finalizar la recaudación de fondos, los organizadores agradecieron “a todas las personas quienes nos ayudaron en esta difícil situación, gracias a ustedes se lograron recolectar los fondos para que ambas lograran reencontrarse con su familia”.
Más de 214 donaciones se hicieron hasta completar la suma de los 12.919 dólares. “Mis más sinceras condolencias”, comentó una mujer que donó 100 dólares.
“Estas jóvenes merecen reunirse con sus familias. Mi más sentido pésame para sus familias. Les llevaré en mis oraciones, con la espera de que encuentren consuelo y paz en sus corazones”, dijo otra mujer, quien también donó 50 dólares.
La historia de GoFundMe
GoFundMe fue fundada durante mayo del 2010 por Brad Damphousse y Andrew Ballester. Dos años antes, la plataforma llevaba el nombre de CreateAFund, que luego de varias actualizaciones cambió su nombre por el actual.
En junio de 2015, Brad Damphousse y Andrew Ballester dejaron la supervisión diaria de GoFundMe y acordaron vender una participación mayoritaria en la compañía a Accel Partners y Technology Crossover Ventures. Ese acuerdo valoró a la plataforma en aproximadamente 600 millones de dólares.
En enero de 2017, GoFundMe adquirió otra plataforma de recaudación de fondos llamada CrowdRise.
Durante marzo del 2017, GoFundMe se convirtió en la plataforma de financiación colectiva más grande al recaudar más de 3.000 millones desde su debut. Actualmente su CEO es Tim Cadogan.