Home

Mundo

Artículo

Cadáver cubierto con una sábana en la escena del crimen de asesinato
Dos colombianos fueron asesinados en una calle de Sao Paulo en Brasil | Foto: Getty Images

BRASIL

Dos colombianos fueron asesinados en una calle de Sao Paulo, Brasil

Los connacionales fueron atacados con arma blanca por otro sujeto con quien sostuvieron una riña en un bar.

30 de septiembre de 2021

La violencia en Brasil acabó con la vida de dos colombianos que se encontraban en la ciudad de Sao Paulo, según informaron autoridades de ese país.

Según trascendió, el doble homicidio fue perpetrado el miércoles, aunque la noticia fue confirmada este jueves por la Policía.

Aunque las pesquisas continúan, por ahora se tiene conocimiento de que el lamentable suceso se dio en uno de los sitios más concurridos del centro de Sao Paulo, los Campos Elíseos, donde se cree que los extranjeros se encontraban en un bar. Aunque todo estuvo tranquilo, en horas de la noche se habría originado una pelea entre los colombianos y otra persona que por ahora no ha sido identificada.

Aunque la riña fue el motivo del doble homicidio, lo cierto es que las autoridades señalan que no tienen conocimiento sobre qué pudo haber originado la pelea ni si los implicados estaban en un alto estado de alicoramiento. No obstante, la riña trascendió y los colombianos abandonaron con vida el lugar. A pocos metros de la salida del establecimiento, los connacionales fueron alcanzados por el sujeto con el que sostuvieron la riña, quien los atacó por la espalda con un arma blanca.

En un video que fue compartido por el medio Brasil Urgente se ve cómo los colombianos abandonaron el sitio y en una calle, donde había más transeúntes, fueron atacados por un sujeto vestido de chaqueta azul y gorra blanca que viene corriendo desde la misma dirección que los colombianos. El medio reseña que, al alcanzarlos, atacó con un cuchillo por la espalda a ambos, causándoles graves heridas en órganos importantes de sus cuerpos.

Algunos medios también reseñan que los cuerpos de los colombianos, cuyas identidades aún no han sido reveladas por las autoridades, reflejan heridas con arma blanca, por lo que fueron acuchillados en repetidas ocasiones por la otra persona. Otro testigo, del que tampoco se tiene información, habría subido a los colombianos a un taxi para que este los trasladara de inmediato a un centro médico.

En ese momento el conductor, quien posteriormente llamó a las autoridades, transportó los cuerpos de las víctimas hasta perder de vista al agresor. Luego de esto, detuvo su carro y sacó los cuerpos del taxi. Dejó a los colombianos fallecidos en un andén y llamó a las autoridades, a quienes contó lo que había sucedido.

Por su parte, la Policía de Brasil adelanta todas las investigaciones para dar con el paradero del responsable de este homicidio y establecer cuáles fueron los motivos del mismo.

Lamentablemente, han sido varios los colombianos que han perdido la vida en el extranjero. El caso más reciente fue el de Gabriel Moriones Vargas, natural del municipio de La Plata, Huila, que murió tras recibir impactos de arma de fuego cuando se encontraba en compañía de su esposa en Houston, Estados Unidos.

Las autoridades de esa ciudad confirmaron el hecho, tras señalar que el atacante se quitó la vida tras asesinar al joven de 28 años y dejar herida a su esposa cuando se encontraban en inmediaciones del Downtown Aquarium.

Se conoció que Gabriel Moriones Vargas había viajado a Estados Unidos hace un par de años.

Cuando se disponían a comer en un restaurante de Downtown Aquarium, un complejo de diversiones que es una de las atracciones turísticas de la ciudad, una persona llegó armada, atravesó el lugar y les disparó de manera mortal. De acuerdo con la información oficial, no se conocían entre sí.

Se confirmó que el bar no estaba abarrotado durante la escena, aunque algunos niños estaban presentes en el lugar. Nadie más resultó herido y todos evacuaron el restaurante de manera segura.

“El sospechoso del tiroteo de anoche en 419 Bargby Street ha sido identificado como Danny García, de 39 años. Cazares fue declarado fallecido por una herida de bala autoinfligida. Tiene antecedentes penales previos que incluyen arrestos anteriores en posesión de un arma y tenía antecedentes de enfermedades mentales”, señaló en su momento la policía de Houston en un comunicado.