Mundo
Dos hermanos colombianos mueren trágicamente en un lago en Polonia. Esto es lo que se sabe
Las labores de nueve bomberos se extendieron por varios minutos hasta que los cuerpos sin vida fueron retirados del agua.
Un trágico final tuvieron dos hermanos colombianos en Polonia y que ahora golpea a su familia que vive en el municipio de La Argentina, Huila, al enterarse como los dos integrantes de los González Muñoz perdieron la vida en el país europeo.
Se trata de Mario Alexis y Diego Fernando González Muñoz, quienes viajaron a Polonia en febrero de este año para cumplir con sus sueños, pero la muerte los sorprendió a miles de kilómetros de su casa.
El pasado 1 de mayo, Mario y Diego aprovecharon el día de descanso que les dieron en la fábrica de muebles donde trabajaban para salir y distraerse, por lo que jugaron voleibol con su primo en inmediaciones del lago Głęboczek. Decidieron ir hasta el lugar para entretenerse.
En medio del juego, la pelota cayó al lago, por lo que Diego quiso ir a recuperarla y decidió entrar al lago, pero debido al cambio tan brusco en la temperatura del agua, que estaba muy fría, hizo que perdiera el control y empezara a hundirse.
Lo más leído
Su hermano, Mario, al notar lo que estaba pasando fue en su auxilio, pero al intentar salvar a su familiar el agua lo alcanzó y ambos terminaron ahogados en el extenso y profundo lago.
Dos colombianos más estaban en el lugar, pero no pudieron hacer nada par salvarlos. Según la Policía del distrito de Bytów, señaló a medios locales que “no salieron a la superficie tras lanzarse al lago. Al llegar al lugar, policías y bomberos iniciaron un operativo de búsqueda”.
Las labores de nueve bomberos se extendieron por varios minutos hasta que los cuerpos sin vida fueron retirados del agua.
La familia de Mario y Diego solicitan ayuda para repatriar sus cuerpos al país y poder realizar las labores para su sepultura.
Muere deportista colombiano en extrañas circunstancias tras caer en un lago de Polonia
El pasado 4 de abril, un caso similar ocurrió con la familia de Marcel Polo, un colombiano de 24 años, que enfrenta actualmente una verdadera tragedia después de que este falleció en Zielonk, ubicado en Varsovia (Polonia), tras sufrir un accidente durante una inmersión en el lago de esa localidad.
De acuerdo con las primeras informaciones, el deportista estaba acompañado de unos amigos, que también serían de nacionalidad colombiana, los cuales indicaron que este sufrió unos espasmos musculares por las bajas temperaturas y perdió el control de su cuerpo.
Andrea Polo, hermana de Marcel, manifestó que las personas que estaban junto a su ser querido les dijeron que desapareció de su vista, por lo que las autoridades llegaron al lugar, lo rescataron, reanimaron y lo trasladaron a una clínica de la zona.
“Nos dijeron que él se sumergió en busca de una pelota de tenis, con la que estaban jugando, y de una manera sorpresiva perdió el control de su cuerpo, probable y, presuntamente, por unos espasmos musculares, producto de la baja temperatura del agua”, expresó en El Tiempo.
Luego, añadió: “Lo trasladaron a la clínica del sector, y 12 horas después, perdió su vida, dejando atrás todos sus sueños, la esperanza de su familia y todo el cariño de la gente que lo conocía. Debido a esta urgencia ya se encuentra una solicitud en trámite de repatriación del cuerpo ante la cancillería”.
Andrea aseguró en el rotativo que el centro médico europeo les avisó que el barranquillero había fallecido el pasado 2 de abril. Además, señaló que el hospital les dijo que el cuerpo de su familiar debía permanecer tres días en sus instalaciones antes de ser entregado.
La familia Polo recalcó que ya se comunicó con la Cancillería para poner en conocimiento el fuerte drama que están viviendo. Igualmente, le hicieron un llamado a la Embajada de Colombia en Varsovia, pues en el sector donde se presentó el incidente no hay ningún tipo de señalización.