MUNDO
Dos jóvenes caen de terraza de edificio mientras se tomaban ‘selfies’ en una fiesta
La cadena ABC informó que una de las estudiantes sufrió “lesiones en la pierna y el tobillo” y la otra se encuentra en “condición crítica, pero estable”, con lesiones en múltiples partes del cuerpo.
Dos estudiantes universitarias fueron hospitalizadas en Filadelfia, Estados Unidos, tras caer de una altura de cuatro pisos luego de intentar tomarse una selfie cuando se encontraban en una fiesta.
La cadena estadounidense ABC señaló que el hecho se registró en la madrugada del pasado sábado. Según la versión de la policía, un grupo de estudiantes de la Universidad de Temple estaban en una fiesta en una azotea, en el norte de Filadelfia, “cuando dos mujeres, que supuestamente estaban tratando de tomarse una selfie juntas, de alguna manera terminaron cayendo en un callejón cuatro pisos más abajo”.
El medio indicó que una de las estudiantes sufrió “lesiones en la pierna y el tobillo” y la otra se encuentra en “condición crítica, pero estable”, con lesiones en múltiples partes del cuerpo.
“Me siento mal por mi amiga que estuvo allí, lo vio y tuvo una noche realmente difícil tratando de lidiar con eso emocionalmente”, manifestó una estudiante de la Universidad de Temple a ABC.
Tendencias
La Policía informó que las circunstancias que rodearon el accidente no están claras. Por ello, adelanta una investigación.
La administración del edificio donde se presentó el hecho manifestó que la terraza donde se celebraba la fiesta tenía barandas para evitar accidentes, pero un estudiante consultado dijo que el lugar no era seguro.
“No hay suficiente espacio para que no te caigas. Así que si estás bebiendo y te topas con la baranda, es muy fácil que te resbales”, sostuvo.
“Esta no es la primera vez que un estudiante de Temple University se cae de una azotea mientras asiste a una fiesta en la azotea. En 2013, Ali Fausnaught, estudiante de 19 años, estaba en una fiesta en una azotea a pocas cuadras de donde ocurrió este último incidente (…) La mujer tropezó y cayó de una altura de tres pisos, hecho que causó su muerte”, reportó el medio.
Los vecinos del lugar manifestaron que ni siquiera la covid-19 ha detenido las fiestas de los estudiantes y algunos esperan que este trágico incidente sea un llamado de atención para muchos de ellos.
Muertes por tomarse selfies
Un equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, Estados Unidos señaló que los últimos años ha aumentado el número de personas que mueren tomándose los populares selfies.
La causa más frecuente de las muertes fue la caída desde lugares altos, pues la gente intenta llegar a lugares cada vez más inaccesibles para llamar la atención en las redes sociales, según destacan los investigadores.
En su estudio también registraron casos de ahogamientos, accidentes de tránsito, ataques de animales o incidentes relacionados con la energía eléctrica.
En India varias personas murieron golpeadas por trenes.
Esto se debe a “la creencia de que posar en o al lado de las vías del tren con tu mejor amigo es un signo de amistad sin fin”, señala el estudio.
Las autoridades declararon 16 zonas donde está prohibido tomarse selfies en la ciudad india de Bombay.
En cambio en EE.UU. y Rusia, un número alto de las muertes se producen en incidentes con armas.