Mundo
Dos muertos y por lo menos cinco desaparecidos frente a los cayos de la Florida
El incidente podría estar relacionado con migrantes que intentan llegar a Estados Unidos.
Dos personas murieron y al menos cinco más se encuentran desaparecidas en Estados Unidos luego de un serio incidente sucedido frente a los cayos de la Florida. Según reportó la propia Guardia Costera, a través de su cuenta oficial de Twitter, ocho personas lograron ser salvadas.
Según la información de la Guarda Costera norteamericana, los equipos de algunas agencias federales respondieron luego de varios llamados de personas que estaban en el agua muy cerca de Keys Lower.
Autoridades indicaron por medio de redes sociales que ya habían sido identificadas 15 personas, de las cuales aún hay cinco que siguen desaparecidas y por las que se trabaja para ser encontradas lo más pronto posible.
Sobre lo sucedido, aún no se conocen los detalles del incidente registrado este viernes 5 de agosto. Tampoco informaron las autoridades sobre la procedencia de las personas involucradas en los hechos. La Guardia Costera ha decidido no responder sobre el tema hasta que se haga una debida investigación.
Lo más leído
Durante los últimos meses del año, estas costas han sido noticia, ya que se han repetido varios incidentes que casi siempre están relacionados con migrantes que intentan llegar a Estados Unidos de manera ilegal. La mayoría de las personas que arriesgan su vida en estas “aventuras”, provienen de países como Cuba y Haití. Así lo ha informado la Guardia Costera norteamericana en lo transcurrido del 2022.
Alertan a turistas por falsos alquileres para vacaciones
Las casas de vacaciones o los apartamentos que alquilan para estadías cortas y vacaciones son comunes en zonas costeras o muy turísticas, pero también suelen ser blanco de estafas por parte de inescrupulosos que se aprovechan de los visitantes extranjeros y locales.
Ante esta situación, Ashley Moody, quien es la actual fiscal general del estado de Florida, en Estados Unidos, emitió un comunicado para la ciudadanía en la que advertía sobre estafas en alquileres de verano.
“Florida es uno de los destinos vacacionales más populares de la nación. Los estafadores se aprovecharán de esto creando listados de alquileres vacacionales falsos con la esperanza de robar información personal y dinero. Ya sea que viaje dentro del estado o desde fuera del estado, asegúrese de tomar precauciones adicionales al alquilar una casa de vacaciones para evitar quemarse esta temporada de vacaciones de verano”, expresó la fiscal en un comunicado para la ciudadanía.
Entre tanto, explicó que de las formas más comunes en las que se cae en la estafa es cuando, a través de publicaciones en redes sociales o anuncios, la persona a cargo del domicilio pide que se realice un depósito por adelantado, con lo que se aseguraría el inmueble.
Sin embargo, una vez el turista cae en la estafa, estos anuncios desaparecen, al igual que el número de contacto y el estafador junto con el dinero. Incluso, hay momentos en los que solamente hasta que el turista llega al lugar de sus vacaciones es que se da cuenta que la casa que supuestamente alquiló no existe, y los propietarios del domicilio tampoco aparecen.
Según la fiscal del estado, este tipo de estafas recogen millones de dólares cada año. Por esta razón se hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier estafa que se haya generado por medio de esta modalidad a través de los canales oficiales.
Y entre las recomendaciones que se emitieron para que los turistas no caigan en esta estafa se encuentran el “verificar si las fotos de la propiedad de alquiler están afiliadas con otros listados mediante el uso de una búsqueda inversa de imágenes”, ya que en muchas ocasiones se utilizan las mismas fotos en diferentes ofertas y anuncios.
“Si algo parece sospechoso, pida fotos adicionales del anuncio; utilizar un sitio web de alquiler de buena reputación que ofrezca protección en caso de fraude u ofrezca opciones de transferencia de pago; pague un alquiler con una tarjeta de crédito, ya que es más fácil disputar un cargo fraudulento”, son algunas otras de las recomendaciones de la fiscal para que las personas no caigan en estas estafas.