Mundo

Dos turistas murieron y tres más resultaron heridos tras ‘brutal’ descenso de globo aerostático en Turquía

Los turistas afectados son de nacionalidad española.

20 de octubre de 2022
Globo aerostático
Las autoridades recalcaron que el aterrizaje fue forzoso por condiciones de clima. | Foto: Getty Images

Un accidente en globo aerostático dejó un saldo de dos personas fallecidas en Turquía, además de otras tres personas heridas, luego de un cambio en la velocidad del viento que provocó un fuerte y forzoso aterrizaje, según recalcaron las autoridades locales sobre el incidente.

El informe de las autoridades locales resaltó que, sobre las 8 de la mañana, el globo tuvo que aterrizar en el páramo de Kavak, fuera del camino cotidiano, debido a las condiciones climáticas, y fue justamente en ese momento cuando se desarrolló el forzoso descenso que incluso, fue descrito como “brutal”, según indicó el medio La Vanguardia.

“El globo aerostático perteneciente a una empresa privada, que despegó del sitio de las ruinas de Zelve en el distrito de Avanos a las 7:25 a.m. hizo un aterrizaje accidentado en la región de Killik de la ciudad de Kavak a las 8:50 a.m. debido al aumento inesperado de la velocidad del viento”, se lee en el comunicado emitido por las autoridades de Nevsehir, en el que también se especifica que dos de los pasajeros eran parte de la tripulación.

Y concluyó: “Entre los 28 pasajeros y dos tripulantes del globo aerostático, dos españoles perdieron la vida, mientras que otros tres españoles resultaron heridos”, sobre las personas que terminaron afectadas por el accidente.

Grave accidente de barco en Nigeria deja 76 muertos

En otros hechos, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, dijo este domingo que 76 personas murieron al volcarse una embarcación sobrecargada en el estado de Anambra, en el sureste del país.

Unas 85 personas estaban a bordo cuando se produjo el accidente, en una zona devastada por las inundaciones.

“La información que tengo hasta esta mañana es que nueve personas han sido rescatadas”, dijo el funcionario, quien señaló que se adelantan las investigaciones para determinar las causas del accidente.

El gobernador del estado de Anambra, Chukwuma Soludo, calificó el incidente como “desafortunado” y se solidarizó con las familias de las víctimas al asegurar que el Gobierno haría todo lo posible para reducir los efectos de las inundaciones en esa región de Nigeria.

Las fuertes inundaciones han provocado en Nigeria la muerte de al menos 300 personas y ha producido el desplazamiento de más de 100.000 desde que comenzó la temporada de lluvias en abril.

En septiembre, 13 estados de Nigeria sufrieron inundaciones después de que Camerún liberara el exceso de agua de una represa en un afluente del río Níger, lo que afectó la cadena alimentaria del norte de ese país africano.

Las aguas han arrasado granjas y destruido cultivos. Debido a las inundaciones, la ONU había pronosticado que casi 17 millones de nigerianos podrían verse afectados por la crisis alimentaria mundial a lo largo de este año.