Mundo
Tragedia en Chile: una crisis depresiva llevó a una madre a acabar con su familia. Así los encontraron
El hecho está siendo investigado por la Fiscalía Oriente.
Un suceso que ha consternado a la localidad de Las Condes, al oriente de Santiago de Chile, se conoció en la mañana de este jueves, donde una mujer de 47 años de edad, y quien tendría depresión, asesinó a sus tres hijos de 11, 12 y 14 años, para luego quitarse la vida al interior de su vivienda, según medios locales.
Por su parte, los uniformados investigan el caso como parricidio triple y posterior suicidio, además de declarar a la prensa que, por el momento, no se presentan indicios de que se trate de algún otro delito. Los reporteros locales han informado que el esposo de la mujer, al llegar a la residencia, habría intentado salvarle la vida a esta, no obstante, su esposa pereció dentro de la casa ubicada en la avenida Manquehue Sur, uno de los sectores más acomodados de la capital chilena.
Asimismo, los agentes encargados de la investigación declararon a la opinión pública que la mujer dejó algunas cartas de despedida. Por otro lado, se constató que el hijo mayor, de 14 años, presentaba síndrome de Down, el menor de 12 estaba cursando sexto grado y la niña de 11 estaba en quinto, ambos en un colegio de la misma localidad, reseño Radio ADN.
Por su parte, la madre era ingeniera comercial, graduada de la Universidad de Valparaíso, y el padre, de 48 años, quien fue el que se percató de la tragedia, se desempeña como fotógrafo. Ambos contrajeron nupcias hace 18 años, según el medio citado.
Lo más leído
¿Qué más se sabe del caso?
Según El País de España, el comandante Gerardo Aravena, de la Prefectura Santiago Andes, dio a conocer detalles de las investigaciones iniciales, señalando que “de manera preliminar, el padre señala que, aproximadamente a la una de la mañana, habría llegado al domicilio, ingresando y constatando que sus tres hijos, sus tres niños, lamentablemente habían fallecido”. De igual manera el uniformado resaltó que la mujer sufría de depresión, no obstante, no se detalló si la ingeniera estaba recibiendo tratamiento.
En medio de la declaración, el comandante también expresó que “el padre habría efectuado llamadas a nivel de emergencia, tanto de Carabineros como de PDI (la Policía de Investigaciones), y al no obtener respuesta, decide concurrir a una base municipal de seguridad que se encuentra en las inmediaciones de este sector, donde informa de la ocurrencia de estos hechos y requiere de la presencia de Carabineros”.
Por otro lado se precisó que la ingeniera utilizó un arma cortopunzante para asesinar a los menores y posteriormente acabar con su vida, por lo que el caso se trata de “un triple parricidio con arma cortante y posterior suicidio, también con arma cortante”, comentó el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.
De igual manera, las autoridades añadieron que dos de los menores se encontraban en su habitación al momento del hecho, mientras que el otro infante se hallaba en otro lugar del apartamento, ubicado en un cuarto piso.
Asimismo, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, destinó un mensaje de resignación por el trágico hecho, señalando que “la terrible situación conocida durante las últimas horas en nuestra comuna nos llena de dolor. Hoy me reuní con Carabineros, PDI, y con el equipo de seguridad municipal para coordinar y acompañar la entrega de apoyo psicológico a la familia, vecinos, inspectores y colegio”.
Tras recopilar las evidencias y los testimonios que encierran el hecho, la investigación se encuentra bajo la responsabilidad de la Fiscalía Oriente. Por otro lado, el fiscal adjunto de la Fiscalía de Flagrancia Oriente Claudio Suazo, dispuso a la Brigada de Homicidios de la PDI para su cooperación en el esclarecimiento de este parricidio que enluta a Santiago de Chile terminando el mes de agosto.