Mundo
Drama familiar: cuatro hermanos pierden la vida en accidente de tránsito cuando iban rumbo a un partido de baloncesto
El hecho se presentó la autopista Nochixtlán – Oaxaca, México.
Recientemente se registró una tragedia familiar en las vías de México; de acuerdo con la prensa internacional, un accidente de tránsito terminó acabando con la vida de cuatro hermanos que se movilizaban en la autopista Nochixtlán – Oaxaca.
Según un informe del medio mexicano El Universal, el pasado domingo 2 de abril se presentó un choque que dejó 14 personas muertas, 13 fallecieron en el sitio y una más que perdió la vida en el Hospital Civil cuando recibía atención médica.
En el grupo de personas que murieron por el choque se encontraban cuatro menores que eran hermanos y que viajaban juntos en el mismo vehículo, debido a que hacían parte de un grupo de estudiantes de una escuela de baloncesto.
A su turno, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que había iniciado una investigación por los delitos de lesiones y homicidio culposo por tránsito de vehículo, a raíz de la muerte de 14 personas durante el choque que se produjo durante la mañana del pasado domingo 2 de abril.
Lo más leído
#Entérate | 13 muertos y 10 heridos es el saldo de un fuerte accidente registrado la mañana de este domingo sobre la autopista Oaxaca - Cuacnopalan 5km adelante de la caseta de Huitzo.
— La Noticia Oaxaqueña (@LaNoticiaOax) April 2, 2023
En la camioneta azul tipo pick up se trasladaban 8 turistas del Estado de México que venían a pic.twitter.com/0DLbt4vESr
De acuerdo con el informe de las autoridades mexicanas, el accidente ocurrió a la altura del tramo Huitzo-Nochixtlán km 211 + 900 de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan. El hecho se produjo cuando una camioneta en la que viajaba una familia colisionó contra una van con pasajeros.
Posteriormente, la escuela formativa de baloncesto Valle de Chalco realizó una ceremonia para despedir a los menores que fallecieron en el accidente de tránsito. “Ya van por otro camino distinto y que desde el cielo jugarán con nosotros, y en el corazón de cada uno de los que estuvieron con ellos. No nos despedimos, sino hasta pronto”, escribió la escuela en redes.
Cabe recordar que hace un par de semanas se produjo otro accidente de tránsito en territorio mexicano que cobró la vida de 17 personas, entre ellas un colombiano.
Las autoridades mexicanas precisaron que 17 migrantes fallecieron y otros 38 resultaron heridos a causa de un accidente de autobús que se desplazaba por las vías del sur de México, según indicaron las autoridades, entre las víctimas había ciudadanos haitianos, venezolanos y colombianos.
El hecho se produjo el pasado 19 de marzo, cuando el vehículo se estrelló después de que el conductor perdiera el control del autobús a causa de una presunta falla en los frenos. Esto causó que el vehículo de transporte de personas chocara en un punto de la autopista que conecta Cuacnopalan y Oaxaca.
El gobernador de Puebla, Salomón Céspedes, ha explicado que el siniestro tuvo lugar en el vecino Oaxaca, pero ha confirmado el despliegue de “los recursos del Estado” para “brindar todas las facilidades y atender a los lesionados”. Posteriormente se reveló que trece de los heridos rápidamente fueron internados en hospitales, y que cinco de ellos estaban en un estado grave.
Posteriormente, el propio Céspedes salió al paso para desmentir informaciones en las que se afirmaba que las víctimas habrían sido trasladadas a centros sanitarios privados. “Es falso, todos fueron atendidos en el hospital general”, ha dicho en Twitter.
Por su parte, el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta, precisó que en el interior del autobús viajaban un total de 45 migrantes, 15 de los cuales fallecieron en el acto.
A su turno, el Ministerio de Exteriores colombiano confirmó que entre las víctimas está un connacional de 56 años que ya fue reconocido por su hijo. También se identificó a otro ciudadano de 30 años, quien se encuentra en buen estado de salud y está “a disposición de las autoridades migratorias de Oaxaca”.
En cuanto a los heridos colombianos, se lanzaron tres reportes: dos hombres de 23 y 27 años, y una mujer de 36 años, cuyo diagnóstico es delicado, pero “estable”. Los tres están en el Hospital General de Tehuacán.
Comunicado de prensa | Cancillería informa que hasta el momento las autoridades mexicanas han reportado que dentro de las víctimas se encuentra un hombre de 56 años de nacionalidad colombiana, quien falleció en el accidente y que fue reconocido por su hijohttps://t.co/nmVUkwuhrl pic.twitter.com/tpLIEe3ZID
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) February 20, 2023
“La Cancillería de Colombia, a través del Consulado en Ciudad de México, permanece atenta y en contacto con las autoridades y el Hospital General de Tehuacán de Puebla para nuevos reportes de personas heridas y fallecidas y así brindar toda la ayuda necesaria y pertinente”.