Mundo
Dura advertencia: ‘Operación militar rusa en Ucrania durará el tiempo que sea necesario’, afirma el Kremlin
Desde Rusia no se tiene planeado replegar a sus fuerzas militares.
El Kremlin afirmó que la operación militar lanzada contra Ucrania durará el tiempo que sea necesario, en función de sus “resultados” y de su “pertinencia”, estimando que la mayoría de los rusos van a apoyar la ofensiva.
El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, indicó a los periodistas que el objetivo de Moscú es imponer un “estatus neutro” en Ucrania, una desmilitarización y la eliminación de los “nazis” que hay en el país.
“La duración (de la operación) estará determinada por sus resultados y por su pertinencia. Eso va a ser determinado por el comandante en jefe”, indicó el vocero en referencia al presidente Vladimir Putin.
“Idealmente Ucrania necesita ser liberada y limpiada de nazis”, indicó a los reporteros, precisando que su país no intenta organizar una “ocupación”.
Tendencias
Moscú acusa a las autoridades prooccidentales de Ucrania de organizar un “genocidio” de la población de habla rusa del este del país, con la ayuda de militares cercanos a la extrema derecha.
Peskov explicó que la decisión de atacar Ucrania fue motivada “por una preocupación” por el futuro de Rusia, que pidió durante semanas a los occidentales que vetaran un ingreso de este país a la Otan. El portavoz indicó además que el Kremlin había “previsto” que los mercados rusos iban a tener una “reacción emocional” a la ofensiva contra Ucrania.
Johnson tilda a Putin de “dictador” y anuncia severas sanciones occidentales
El primer ministro británico Boris Johnson advirtió el jueves que los países occidentales impondrán sanciones “masivas” contra la economía de Rusia, en respuesta a la invasión de Ucrania, y calificó al presidente Vladimir Putin de “dictador”.
“Diplomática, política, económica y militarmente, esta acción atroz y bárbara de Vladimir Putin debe saldarse con un fracaso”, dijo Johnson en un discurso difundido por televisión, en el que afirmó que no se puede “mirar hacia otro lado”.
“Hoy, en concertación con nuestros aliados, vamos a acordar un conjunto masivas sanciones económicas orientadas a bloquear la economía rusa”, afirmó el primer ministro británico. Johnson indicó además de qué forma colectiva se debe poner fin a la dependencia del petróleo y de gas ruso, que afirmó que fue lo que “permitió a Putin ejercer su dominio sobre la política occidental”.
El dirigente británico presidió una reunión de crisis en Downing Street y durante la jornada se comunicará con los dirigentes de las grandes potencias del G7.
Johnson afirmó que la “llama de la libertad” va a volver a brillar en Ucrania. “Pese a todas las bombas, los tanques y estos misiles, yo no creo que el dictador ruso logre nunca lastrar el sentimiento nacional de los ucranianos y su apasionada convicción de que su país debe ser libre”, declaró.
El primer ministro prometió trabajar junto a sus aliados el tiempo que sea necesario para “asegurar que la soberanía y la independencia de Ucrania sean restauradas”.
Atención: continúa el ataque de Rusia a Ucrania | Semana NoticiasTras la orden de Vladimir Putin de una “operación militar” en Ucrania, se han presentado ataques y civiles han tenido que huir de sus hogares. Este es el reporte de la situación que genera pánico. #SemanaNoticias
Posted by Vicky Davila on Thursday, February 24, 2022
Con información de AFP