Mundo
EE. UU. desaconsejó viajar a estos destinos por aumento de casos de covid-19
El Gobierno de ese país envió la alerta a sus ciudadanos para evitar nuevos contagios.
El Departamento de Estado de Estados Unidos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades lanzaron una advertencia a sus ciudadanos para que tomen precauciones en sus viajes al continente europeo, tras el cuarto pico de contagios por covid-19 que se vive en ese lado del mundo.
En el mapa de contagios en los diferentes países, Estados Unidos calificó a Alemania y Dinamarca en nivel 4 de riesgo, siendo este es el más alto en su escala.
Dinamarca ha experimentado en la última semana un incremento de casos, con alrededor de 4.000 infectados al día. Los daneses tienen que presentar el certificado de vacunación para ingresar en instalaciones como bares o restaurantes desde hace un par de semanas, una medida impuesta dos meses después de haber levantado todas las restricciones. El país acumula unos 450.000 casos y 3.000 muertos.
Por otro lado, las autoridades sanitarias alemanas han registraron el lunes 22 de noviembre una tasa de incidencia acumulada a siete días de 399,8 casos por cada 100.000 habitantes, una nueva cifra récord que supera la de la jornada anterior, en que se notificó una de 386,5, mientras vuelven a aumentar los contagios y los decesos respecto al día anterior.
Tendencias
Así, el Instituto Robert Koch, encargado del control de la emergencia sanitaria en Alemania, ha apuntado que durante las últimas 24 horas se han sumado 45.326 nuevos casos de coronavirus, casi 50 % más que los del día anterior (30.643 contagios).
Respecto a los fallecimientos, este lunes se han sumado 309, mientras que el día anterior la cifra de decesos se había estipulado en 62. Con esto, Alemania ha visto como 99.433 ciudadanos han fallecido a causa del coronavirus y cerca de 5.431.000 han contraído la enfermedad.
El país se enfrenta a un repunte de los contagios que ha hecho saltar las alarmas, y es que hace apenas un mes la incidencia rondaba los 85 casos por cada 100.000 habitantes. Además, las autoridades temen que la cifra de casos sea aún mayor ya que muchos de los positivos no se notifican.
Sin embargo, el ministro de Sanidad en funciones, Jens Spahn, ha indicado en declaraciones a la emisora Deutschlandfunk que no es oportuno hablar en estos momentos sobre la posibilidad de hacer obligatoria la vacunación contra la covid-19.
“No resuelve nuestro agudo problema actual”, ha resaltado Spahn. “No vamos a romper esta ola (de contagios) con la vacunación obligatoria. El efecto llegaría demasiado tarde. Ahora debemos reducir los contactos y actuar unidos desde el plano estatal. Por eso no sé si toda la energía que estamos destinando a este debate está bien concentrada en este momento”, agregó.
Esta alerta se suma a la que envió hace poco Estados Unidos a los viajeros que quieran desplazrse a Cartagena, Colombia, ciudad que ha presentado problemas de inseguridad en los últimos días.
El CDC tiene un mapa de todo el mundo en el que se pueden ver los niveles de riesgo, según los casos de contagio de covid que se tengan, de cada país.
*Con información de Europa Press.