Tecnología
Ejército suizo dejará de utilizar WhatsApp, Telegram y Signal tras filtración de datos
Así las cosas, se empezará a utilizar una ‘app’ de mensajería suiza que está sujeta a la normativa de ese país.
En Suiza hubo recientemente una modificación en la política de privacidad, debido a las filtraciones frecuentes que se han reportado de los datos personales, sumado a las caídas en los servicios de mensajería en línea, lo que ha llevado a usuarios a dejar de utilizar aplicaciones como WhatsApp, y han tomado fuerza otras alternativas como Telegram o Signal.
Pero destaca lo que ha ocurrido con el Ejército de Suiza, pues prohibió el uso de cualquiera de las tres plataformas de mensajería, obligando a los soldados a utilizar una app suiza llamada Threema.
La decisión se tomó por temor a que algunas personas puedan tener acceso a los datos y los chats de los soldados suizos sin ningún permiso, por parte de terceros.
A diferencia de las mencionadas aplicaciones, Threema está sujeta a la normativa suiza, de acuerdo con Andro4All, lo que significa que ninguna entidad ni persona puede pedir el permiso para acceder a estas conversaciones.
En el caso de WhatsApp y Signal, son aplicaciones que tienen que cumplir con la ley CLOUD de Estados Unidos, lo que le permite al Gobierno acceder a ciertos datos de las conversaciones, así estos no estén almacenados en servidores ubicados dentro del país americano.
De esta manera, desde Suiza lo que buscan es asegurarse de que nadie pueda leer las conversaciones de sus soldados y evitar que haya un control más directo sobre el intercambio de cualquier tipo de datos.
WhatsApp estrena diseño en Windows 11
La aplicación presentó un nuevo diseño aprovechando la nueva versión del sistema de Windows 11, que usa parte de la interfaz de Microsoft para que los usuarios sientan que están navegando en un mismo espacio.
De acuerdo con el usuario de Twitter, FireCube, WhatsApp hace uso de la biblioteca WinUII 2.0 de Windows para integrar algunos elementos de la aplicación como íconos y botones con la misma estética que tiene Windows 11, lo que produce una sensación de diseño más fluido y amable con el usuario.
Actualmente, la actualización de WhatsApp no están disponible, pero quienes quieran descargarla desde deben poner en funcionamiento la opción de WhatsApp beta y podrían ver su opción de escritorio.
Infobae explica que el usuario debe desinstalar el Windows que tenga, luego ir a Microsoft Store y descargar ‘Whatsapp Beta’ donde ya se podrá ver la nueva interfaz, la cual pedirá el emparejamiento de los dispositivos a través de un código QR.
La misma app prepara nuevas funciones para su editor de imágenes, con las que permitirá que sus usuarios puedan pixelar o difuminar determinadas partes de una fotografía directamente desde la app.
WhatsApp alista una serie de nuevas funciones en su editor en la más reciente beta de su app para Android, en su versión 2.22.3.5, como ha informado el portal especializado en tecnología WABetaInfo, entre los que se encuentran nuevos pinceles para escribir o dibujar sobre imágenes y videos.
Cabe resaltar que entre el código de la aplicación la compañía ha incluido referencias también a la posibilidad de difuminar partes de imágenes desde Android e iOS, una opción que actualmente no puede llevarse a cabo desde su editor.
Otras novedades presentes en las betas de la app llegan a su versión para escritorio, donde se ha lanzado un nuevo diseño con colores actualizados para las burbujas verdes de chat en el modo oscuro, como ha informado ese mismo portal.