MUNDO
El actor Eduardo Verástegui busca la presidencia en México ¿sería el Bukele mexicano?
Verástegui, quien es productor de la reconocida película “Sonidos de libertad”, menciona de manera reiterativa que en México se están destruyendo los tres pilares de la nación: a Dios, a la patria y a la familia.
El actor mexicano y activista de ultraderecha Eduardo Verástegui es uno de los posibles candidatos a la presidencia de México para las elecciones presidenciales de 2024.
Sobre su posible candidatura, Verástegui lanzó un mensaje en redes sociales dando la idea de que es posible que formalice un deseo de ser presidente de México.
Mensaje
El actor, quien publicó sus mensajes en junio a través de redes sociales, inició afirmando “Estamos a un año de las elecciones del 2024, donde los mexicanos no solo tenemos que elegir a nuestro próximo presidente”.
El actor aseguró además que ese día se daba una elección definitiva “ese día vamos a elegir entre dos caminos: la brecha, la misma de siempre, donde cada seis años escuchamos los mismos discursos, contando los mismos problemas y promesas de soluciones que no funcionan”, mientras mencionaba esto en las imágenes mostró fotografías de políticos tradicionales de México, incluyendo la imagen de personajes cercanos a Andrés Manuel López Obrador, como Marcelo Erbrard y Claudia Sheinbaum.
Verástegui además aseguró que “los mismos de siempre no solo han destruido la economía, el medio ambiente y los empleos, sino que ahora también quieren destruir la institución de la familia, acabar con nuestros valores y pervertir a tus hijos”.
Dios y Bukele
Vérastegui es un candidato claramente conservador, una característica similar al presidente Nayib Bukele de El Salvador, quien es altamente popular en su país por sus posturas y acciones frente a la seguridad, así como por sus creencias religiosas.
En su video Verástegui dejó claro que el tema de Dios es central para su visión de país: “Yo sí sueño son un México que le permita a Dios ser el centro de nuestra nación, yo sí sueño en el día que ningún migrante tenga que ir de nuestro país por necesidad y falta de oportunidades, yo sí sueño con un país donde reconozcamos que todos somos iguales en dignidad y se respeta la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, mencionó.
El también presidente de la Conferencia de Acción Política Conservadora, CPAC, en México, es reconocido por sus posiciones conservadoras en temas como el aborto “si toda madre tuviera el vientre de cristal, ninguna abortaría porque vería el milagro que lleva dentro” aseguró en su video.
Y atizó su mensaje con una promesa sobre el sueño mexicano: “Construyamos juntos el sueño mexicano. Los mexicanos somos águilas reales, no aves de corral como nos lo han querido inculcar, no. De brinquito en brinquito no vamos a llegar a ningún lado. Volemos alto como las águilas que somos. El cielo es el límite”, enfatizó Verástegui.
Decisión
Aún Verástegui no ha definido si se presentará como candidato, pero en conversación con Infobae México recientemente dio algunas pistas sobre como va el proceso de decisión: “Estoy en una temporada de oración profunda y ayuno, como todo proyecto que he hecho en mi vida, pidiéndole a Dios que me abra las puertas si el proyecto viene de él o que las cierre si no viene de él. En esto estoy. Muy pronto sabrán la respuesta”, afirmó.
El artista se comparó además con un expresidente de Estados Unidos con un pasado similar a él “Experiencia para robar no tengo, ni la quiero tener. Mi experiencia y mi capacidad es integrar gente muy capaz, muy brillante, para un proyecto especifico y dejarlos trabajar, como lo hizo Ronald Reagan, que por cierto fue actor también, contrató gente brillante, les dio una visión, los dejó trabajar y fue uno de los mejores presidentes de Estados Unidos”, aseguró.
Verástegui, quien es productor de la reconocida película “Sonido de libertad” menciona de manera reiterativa que en México se están destruyendo los tres pilares de la nación: a Dios, a la patria y a la familia.
Gracias a la película, el presidente de El Salvador Nayib Bukele y Verástegui tuvieron un encuentro a finales de julio, que resultó en la firma de un convenio para unificar esfuerzos y combatir la explotación infantil en el país centroamericano.