El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló sobre la situación en Siria y el posible ataque militar a este país por parte de Estados Unidos. | Foto: AP

MUNDO

El ataque de tos de Vladímir Putin que obligó a su equipo a editar varias imágenes

El mandatario ruso tosió varias veces mientras hablaba con su ministro de Finanzas en una teleconferencia en la que trataban los ‘graves problemas financieros’ que ha dejado la covid-19 en ese país.

19 de noviembre de 2020

El presidente ruso, Vladímir Putin, tiene 68 años y sin embargo, hasta ahora, a casi un año de haberse originado el coronavirus en Wuhan, China, el mandatario sigue invicto ante el virus y, contrario a varios presidentes de otros países, no ha tenido afectaciones de salud por cuenta de la covid-19.

Sin embargo, este miércoles se conocieron varias imágenes en las que Putin habla con varios de sus funcionarios en una teleconferencia organizada para tratar el tema de los graves problemas financieros que ha dejado la covid-19 en ese país y sufre un fuerte ataque de tos.

El ataque de tos de Vladimir Putin que obligó a su equipo a editar varias imágenes
El presidente ruso, de 68 años, luchó por terminar su oración mientras hablaba con altos funcionarios sobre los 'graves problemas financieros' causados ​​por la covid-19 . Foto: @KremlinRussia | Foto: Kremlin

Según el Daily Mail, el video fue posteriormente editado para que la tos pareciera menos severa en una versión publicada por su oficina.

La agencia estatal de noticias TASS preguntó al Kremlin (El Gran Palacio, la casa presidencial) sobre la salud de Putin y dijeron que era “absolutamente normal”. “El presidente se disculpó y continuó la reunión casi sin pausa”, dijo la agencia.

El ataque de tos de Vladimir Putin que obligó a su equipo a editar varias imágenes
Las imágenes de las declaraciones del presidente publicadas más tarde en el sitio web del Kremlin editaron lo peor de su tos, incluso cuando dijo "disculpe". Foto: KremlinRussia | Foto: @KremlinRussia

El momento preciso del ataque de tos tuvo lugar cuando el presidente ruso hablaba con su ministro de Finanzas, Anton Siluanov.

En el video original quedó registrado el momento en que el mandatario se disculpa y se lleva la mano a la boca mientras trata de continuar con la conversación.

Según el Daily Mail, las imágenes de las declaraciones del presidente publicadas más tarde en el sitio web del Kremlin editaron lo peor de su tos, incluso cuando dijo “disculpe”.

Radio Mayak, que había hecho una transmisión original, informó: “Las cuerdas vocales de Putin cedieron cuando estaba preparando a su Gobierno para luchar contra la covid-19”.

Actualmente Rusia gana la carrera por la vacuna contra el coronavirus, con dos de ellas y una aprobada, la Sputnik V, la cual , según el mismo Putin, fue probada por su hija Katerina, de 34 años.

Desde el inicio de la pandemia, el presidente Putin han permanecido la mayor parte del tiempo aislado.

El ataque de tos de Vladimir Putin que obligó a su equipo a editar varias imágenes
Las autoridades sanitarias rusas informaron este jueves de 23.610 nuevas infecciones y 463 nuevas muertes, lo que lleva el total a 2,02 millones de casos detectados en lo que va de año y 34.850 muertes. Foto: @KremlinRussia | Foto: @KremlinRussia

Justamente el miércoles, el mandatario dijo que la situación es “preocupante” y pidió a las regiones rusas, que están menos equipadas que Moscú para hacer frente a la pandemia, que no “adornen la situación” y que no “hagan como si todo estuviera bien”.

Según él, varias regiones se enfrentan a la escasez de medicamentos para los pacientes con coronavirus o a la falta de ambulancias.

Entre tanto, las autoridades sanitarias informaron este jueves de 23.610 nuevas infecciones y 463 nuevas muertes, lo que lleva el total a 2,02 millones de casos detectados en lo que va de año y 34.850 muertes.

Sputnik V, la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, fue registrada el 11 de agosto. Según el primer análisis intermedio de la tercera fase de los ensayos clínicos realizados en Rusia, el fármaco ha mostrado un 92 % de efectividad. Unos 40.000 voluntarios están participando en ensayos posteriores al registro del medicamento.