Mundo
El caso del joven que murió por un chupón que le hizo su novia
El increíble caso del joven que murió por un chupetón le ha dado la vuelta al mundo.
El nombre de Julio Macías Gonzáles, de 17 años, le dio en su momento la vuelta al mundo, después de que se conociera que el joven murió tras un chupetón que le realizó su novia, quien era ocho años mayor que él.
Los hechos se presentaron el 25 de agosto de 2016, fecha en la que el joven, oriundo de Iztapalapa, Ciudad de México, falleció pocas horas después de que su pareja sentimental le hiciera un chupetón en el cuello.
A pesar de que el caso se registró hace ya varios años, en TikTok se ha vuelto de nuevo viral la historia debido a que los internautas utilizaron Inteligencia Artificial (IA) para recrear al joven y simularlo mientras cuenta lo que le sucedió.
De acuerdo con el video, el joven y su novia pasaron todo el día juntos y fue en ese momento, entre risas y besos, que la mujer de 25 años le dio el chupetón a Julio. Él en un momento se sintió mal, pero decidió seguir con su día normal como de costumbre.
Lo más leído
Ya en horas de la noche, el joven se encontraba en su casa y se disponía a cenar con su familia, algo que hacía prácticamente todos los días. Sin embargo, en esa ocasión se desplomó de un momento a otro en el piso y comenzó a convulsionar.
Muy alarmados, sus familiares llamaron al servicio de emergencias, quienes en cuestión de minutos llegaron a la casa para atender al joven, pero lamentablemente los paramédicos no lograron salvarle la vida y Julio murió esa noche.
La muerte del joven fue tan repentina e inesperada que sus familiares decidieron realizarle una autopsia para conocer la causa de su deceso. El examen dejó sorprendido a más de uno, pues reveló que el joven mexicano murió como consecuencia de un coágulo de sangre en el cuello, el cual había sido provocado por el chupetón y en cuestión de horas se transportó a su cerebro, lo que le generó una embolia que acabó con su vida.
“El coágulo originado por la marca que me había hecho mi novia en el cuello se trasladó por vía intravenosa al cerebro, lo que me provocó una embolia mortal”, cuenta la recreación del video.
En el video, la recreación asegura que los padres de Julio han responsabilizado a su novia por su muerte, aunque señala que la mujer actualmente se encuentra en un paradero desconocido. Además, afirma que familia nunca aprobó esa relación debido a la diferencia de edad que había entre los dos.
El video se ha hecho tan viral que ya cuenta con más de 20 millones de reproducciones y ha hecho que en redes sociales se recuerde la historia de Julio.
¿Qué es una embolia?
El portal Medline Plus, sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, explica que una embolia es cuando un coágulo viene de otra parte del cuerpo y causa una interrupción repentina del flujo sanguíneo a un órgano o parte del cuerpo.
“Una embolia arterial puede ser causada por uno o más coágulos. Los coágulos se pueden atascar en una arteria y bloquear el flujo sanguíneo. Dicha obstrucción priva a los tejidos de sangre y oxígeno. Esto puede producir daño o muerte tisular”, indica.
¿Cómo quitar morados en el cuello?
Muchas veces, los morados en el cuello son marcas difíciles de eliminar y a pesar de que es inocuo para la salud, su apariencia puede ser vergonzosa para muchas personas, por lo cual, la única solución es acudir a remedios caseros que atenúen el moretón.
- Masaje: dar un leve masaje en la zona afectada ayuda a acelerar el proceso de curación. De este modo, se debe hacer usando dos dedos y un poco de aceite de bebé o almendras. Lo ideal es hacer presión con suavidad de forma circular y en una sola dirección. Pasados unos minutos, se debe cambiar el sentido del masaje para ayudar a distribuir la sangre acumulada y que su color vaya disminuyendo poco a poco.
- Hielo: uno de los trucos más usados para eliminar estas marcas en la piel, es el hielo, ya que su aplicación hace que los vasos sanguíneos se contraigan y, por lo tanto, el sangrado interno se detenga. Lo mejor es envolver un cubo de hielo en un paño antes de aplicarlo en la zona, para evitar molestias o quemaduras.
- Alcohol: este producto es esencial para toda situación y para esta no es la excepción. Como tal, el alcohol se debe aplicar inmediatamente que el chupón aparezca. Solamente se debe mojar un algodón con alcohol y aplicarlo sobre la marca haciendo un masaje circular en una sola dirección durante varios minutos. Luego, masajear hacia el otro lado para ir desvaneciendo.