La organización Greenpeace proyectó imágenes en los muros del castillo, en Rumania.
La organización Greenpeace proyectó imágenes en los muros del castillo, en Rumania. | Foto: Fotos tomadas de la página de Greenpeace Rumania / Flavius Croitoriu

Mundo

El castillo de Drácula, en Rumania, el escenario perfecto para una fiesta de Halloween de millonarios; a Greenpeace no le gustó

La organización ambiental aprovechó para protestar por la deforestación de los Carpatos.

3 de noviembre de 2022

El pasado fin de semana se celebró en el mundo la popular tradición de Halloween y varios millonarios y famosos lo hicieron de una forma épica: realizaron una fiesta en el propio castillo del conde Drácula, el mismo que inspiró la popular novela del escrito Bram Stoker.

La locación, ubicada en Rumania, siempre ha estado rodeada de mitos e historias por cuenta de todo lo que se ha dicho alrededor del famoso conde; sin embargo, eso no fue impedimento para organizar una celebración por todo lo alto en este tétrico escenario.

Sobre los famosos y millonarios que asistieron a la terrorífica fiesta no se tiene mucha información, pero la prensa local tuvo que echar para atrás varias afirmaciones en las que señalaban que Elon Musk, magnate dueño de Tesla, SpaceX y ahora Twitter, o la actriz Angelina Jolie habían asistido.

De quien sí se pudo confirmar su presencia en el famoso castillo fue del cofundador de PayPal, Peter Thiel, a quien se le vio con su pareja, Matt Danzeisen, en el aeropuerto de Rumania y luego subiéndose a un helicóptero cuyo destino era el castillo.

Por su parte, la actriz y DJ sueca Julia Sandstrom habría sido una de las encargadas de amenizar la fiesta; en varias de sus historias en Instagram se confirma su presencia en Rumania y en una fiesta de Halloween; además, también publicó imágenes volando en un helicóptero con destino al castillo del conde Drácula.

“Tierra de vampiros... Feliz de tocar en Transilvania este Halloween. [...] Probablemente el lugar más genial en el que he pinchado”, escribió Sandstrom.

La fiesta no le gustó a Greenpeace

El evento, que seguramente convocó a más famosos y personas influyentes del planeta, llegó a oídos de la organización ecologista que aprovechó la convocatoria para protestar contra la destrucción de los bosques de Carpatos, la cordillera más larga de Europa, después de los Alpes escandinavos.

Miembros de esta organización acudieron al lugar y proyectaron mensajes contra Musk, quien no estuvo en la fiesta, con el fin de darle visibilidad a su lucha.

“¡SOS Bosque de los Cárpatos!” y “¡Tuitea eso, Elon!” fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer en los altos muros del castillo.

En la página web de la organización, una de las voceras de este colectivo, Ciprian Galusca, señaló que la deforestación de estos bosques y la tala de árboles sí era una verdadera historia de terror.

“Aprovechamos la oportunidad de Halloween para compartir una historia de terror real de los bosques de Drácula. Se trata de motosierras, asesinatos, codicia y muerte. Aunque Europa está hablando de ayudar a la biodiversidad en el camino hacia la recuperación para 2030, la reforma que se necesita con urgencia no está en ninguna parte”, dijo la activista de bosques y biodiversidad de Greenpeace Rumania.

“La investigación de Greenpeace CEE, que se publicará en las próximas semanas, revela que estos bosques cruciales se están perdiendo a un ritmo alarmante. Las medidas de protección actuales simplemente no son suficientes. Uno de los últimos refugios de vida silvestre que quedan en Europa está desapareciendo ante nuestros ojos”, agregó la organización en su página web.

Sobre el emblemático castillo, construido en 1388, se sabe que es uno de los puntos de referencia de Rumania, y desde 2009 es propiedad del archiduque Dominic Habsburg y sus hermanas Maria Magdalena Holzhausen y Elisabeth Sandhofer.

Actualmente, se mantiene abierto al púbico, ya que miles de personas lo visitan año tras año, debido a la gran popularidad que ha obtenido desde que Stoker escribió su novela, inspirado en la vida de Vlad Tepes, más conocido como Vlad el Empalador o Vlad Dracul, conocido por los métodos de tortura que utilizaba contra sus enemigos y por hacerlos visibles para intimidar a quienes osaban enfrentársele.