Mundo

El consejo de un empleado para durar más de 85 años en una empresa; tiene un récord Guiness

Es empleado de una empresa brasilera y empezó a trabajar allí cuando tenía 15 años.

Redacción Semana
13 de agosto de 2023
Walter Orthmann lleva más de 8 décadas trabajando para la misma compañía.
Walter Orthmann lleva más de 8 décadas trabajando para la misma compañía. | Foto: Capturas de pantalla Instagram @walterorthmann

Con el paso de los tiempos, la llegada de la tecnología y las nuevas costumbres en las generaciones más recientes, es más difícil encontrar empleados que duren largos periodos en las empresas en las que son contratados.

Al margen de esto, en el mundo hay una persona que ostenta un récord que muchos envidiarían: el de ser el hombre con la carrera más larga al interior de una compañía.

Se trata de Walter Orthmann, un brasileño de 100 años de edad que completó, en abril pasado, 85 años trabajando para RenauxView, una de las empresas textiles más icónicas del país suramericano.

Walter Orthmann lleva más de 8 décadas trabajando para la misma compañía.
Walter Orthmann comenzó como supervisor de envíos y hoy es el director de ventas. | Foto: Capturas de pantalla Instagram @walterorthmann

Este hombre centenario ingresó a formar parte del equipo de trabajo de esa corporación en 1938, cuando apenas tenía solo 15 años; según señaló para la página oficial de la organización Guiness World Records, la costumbre, en esa época, era que los hijos comenzaran a trabajar a temprana edad para ayudar con los gastos de su casa, la cual compartía con otros cuatro hermanos menores.

Cuando entró a la empresa ocupó el cargo de asistente de envío y con el paso de los años se fue consolidando mientras aprendía más del oficio y así fue escalando hasta llegar a convertirse en el director del área de ventas de esa corporación.

Mientras surgía en el campo laboral, Orthmann también fue perfeccionando sus estudios y conocimientos, los mismos que le permitieron diseñar estrategias para que la compañía siempre tuviera buenos resultados y así él pudiera conservar su empleo durante más de ocho décadas.

“Me dieron la oportunidad de trabajar como vendedor. Viajé a São Paulo y en menos de una semana llené la producción con pedidos equivalentes a tres meses de trabajo”, explicó el hombre.

Sus capacidades se mantienen intactas y conoce, mejor que nadie, cada rincón de la empresa; sigue teniendo su oficina y llega a ella manejando su propio carro; además, en los días que no trabaja, se dedica a hacer deporte, lo que para él ha sido clave para mantenerse con la vitalidad que lo conserva muy bien a pesar de su avanzada edad.

En medio de existencia, ha sabido cómo afrontar su vida y asegura que la clave de su éxito en la compañía radica en hacer las cosas de la mejor manera y en no preocuparse por el pasado ni por el futuro.

“No planeo mucho, ni me preocupo mucho por el mañana. Lo único que me importa es que mañana será otro día en el que me despertaré, me levantaré, haré ejercicio y me iré a trabajar. Hay que ocuparse del presente, no del pasado ni del futuro. Aquí y ahora es lo que cuenta”, le dijo Orthmanna la organización.

Bobi, el perro más viejo del mundo, cumplió 31 años

El pasado 11 de mayo se conoció que el perro más viejo del mundo, Bobi, cumplió 31 años y que por este acontecimiento tan especial su dueño celebrará y hará una fiesta Portugal, de acuerdo con lo que indicó su propietario.

Cabe recordar que Bobi, es un Rafeiro do Alentejos de pura raza nacido el 11 de mayo de 1992, actualmente es el perro vivo más viejo del mundo según lo estableció el Guinness World Records y, además de esto, se le atribuye que es sabueso más viejo jamás registrado en el planeta.

En este mismo sentido, Bobi recibirá a un centenar de admiradores y amigos, en donde se destaca la presencia de gente de otros países, esto con el fin de celebrar y hacer una fiesta de cumpleaños, la cual se celebrará el sábado 13 de mayo en la localidad de Conqueiros, según explicó su dueño, Leonel Costa, quien 38 años de edad.

Bobi, el perro más viejo del mundo cumple 31 años de edad.
Bobi, el perro más viejo del mundo cumple 31 años de edad. | Foto: Tomado de Instagram - @guinnessworldrecords

“Mirarle es como recordar a las personas que formaron parte de nuestra familia y que desgraciadamente ya no están aquí, como mi padre, mi hermano o mis abuelos, que ya han dejado este mundo”, dijo Costa a Guinness. “Bobi representa a esas generaciones”, dijo el propietario del can en la página de Guinness World Records.

Vale destacar que este veterano perro olfateador viene de una estirpe de perros longevos, como su madre, Gira, que vivió hasta la avanzada edad de 18 años, una cifra bastante avanzada por tratarse de perros de media talla.

Por su parte, para el mes de febrero de este año Bobi destronó a un chihuahua, procedente de Ohio, llamado Spike, para hacerse con el título de perro más viejo del mundo.

Por otro lado, fue el Servicio Médico Veterinario del Ayuntamiento de Leiria y la base de datos de animales de compañía SIAC las que lograron confirmar la fecha de nacimiento de Bobi.

s
s | Foto: Guinness World Records Instagram

Que un perro de este tipo y clase cumpla 31 años de edad es algo totalmente asombroso y único, ya que el Rafeiro do Alentejos es una raza de perros guardianes de ganado, la cual tiene una vida media de 12 años.