Argentina
El estremecedor caso Winnik: hombre mató a una adolescente y la mantuvo escondida cinco días en la nevera
Vecinos del presunto feminicida afirmaron que es una persona reservada y muy solitaria.
Un nuevo hecho de feminicidio aterra a la República de Argentina, luego de que las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de una adolescente escondido en una nevera; sitio en el que, al parecer, la había introducido su victimario, con el objetivo de no despertar sospechas; no obstante, el mal olor alertó a los vecinos que inmediatamente dieron aviso a la Policía.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima del caso de feminicidio es una joven identificada como Adriana Estefanía Dos Santos, de tan solo 16 años, quien, de acuerdo con la autopsia, murió producto de varias heridas de puñal.
Su victimario, es un hombre algunos años mayor que ella, quien fue identificado cómo Nelson Osvaldo Winnik, una persona reservada que vivía en un inquilinato, donde fue abandonado el cuerpo de la joven.
El hecho, de acuerdo con medios locales, ocurrió en la localidad de San Pedro, y sucedió durante la semana pasada, saliendo a la luz durante el fin de semana, donde, gracias al aviso de los vecinos de la ciudad de Misiones, las autoridades pudieron poner a la luz el doloroso caso de feminicidio, cuya víctima había sido reportada como desaparecida desde el pasado 8 de septiembre.
Lo más leído
En medio de las investigaciones, además de determinar las causas de la muerte de la joven, que ya se estaba descomponiendo en la nevera, los expertos han buscado establecer si eventualmente la muchacha habría sido, además, víctima de un caso de abuso sexual por parte del extraño hombre que ahora es señalado de su asesinato.
El parte de las autoridades también permitió establecer, de acuerdo con las pistas halladas en el mismo cuerpo de la mujer, que esta había permanecido al menos cinco días escondida en un refrigerador; según confirmó el mismo victimario al momento de su captura.
Si bien los vecinos habían alertado sobre la existencia de un olor fétido en la nevera de Winnik, viéndose obligados, los efectivos policiales adelantaron un allanamiento, pero en el momento de este, no encontraron en su residencia al asesino, por lo que debieron emprender un operativo de búsqueda para ubicarlo y capturarlo.
De acuerdo con lo explicado por medios locales, la acción de los uniformados permitió hallar al responsable en una ciudad cercana, conocida como Posadas; sitio al que este había viajado con el objetivo de adelantar una serie de chequeos médicos, derivados de un dictamen referido a los peligros del consumo excesivo de sustancias estupefacientes.
Al momento de la captura, las autoridades además reportaron que el hombre portaba varios de los documentos de la menor asesinada, lo que confirmó que él era el responsable del horroroso caso. El hombre además portaba el teléfono móvil de su víctima, y al momento de la captura no explicó las motivaciones que lo hubiesen podido empujar a cometer el sangriento crimen en contra de la joven de 16 años.
En declaraciones recogidas por medios locales de Argentina, los vecinos de Winnik lo describieron como un hombre solitario y muy ‘cerrado’, que difícilmente se veía socializando, ni mucho menos recibiendo visitas en su residencia.
Sobre el joven, los vecinos también apuntaron que él había llegado recientemente a la comunidad; hace pocos meses, advirtiendo que en el transcurso de cerca de tres meses, a este nunca se le había visto acompañado, ni se había sabido que sostuviera algún tipo de relación sentimental.
Tras la captura del hombre, las autoridades policiales lo dejaron a disposición de los entes judiciales, a la espera de la imputación de cargos referidos al delito de feminicidio.
En declaraciones entregadas a medios locales, familiares de la víctima se reconocieron “destrozados” por lo ocurrido, advirtiendo que piden justicia y todos los trámites necesarios para conocer las razones de la muerte de la mujer, y esclarecer su crimen.
“El crimen no puede quedar impune”, advirtió la madre de la joven, en declaraciones recogidas por medios locales.
Este martes, la comunidad y familiares de la joven asesinada adelantaron sus honras fúnebres.