Rumania

El extraño caso de un hombre que desapareció por 30 años

El hombre apareció tres décadas después, desubicado pero en buenas condiciones, frente a la casa de la que salió cuando tenía 63 años; ahora tiene 93 y dice no recordar nada.

31 de octubre de 2022
Ancianos
Abuelo de 93 años retornó a casa en Rumania tras 30 años de haber desaparecido. No se sabe donde estaba; él tampoco recuerda. | Foto: Getty Images

Una enorme sorpresa se llevaron los familiares de un hombre de 93 años, quien tocó a la puerta de su casa después de 30 años de estar desaparecido, luego de que en 1991 advirtiera que iba a salir de viaje por unas horas para cerrar un negocio como ganadero.

Si bien, en su momento, el hombre identificado como Vasile Gorgos, fue objeto de una ingente búsqueda por parte de familiares, amigos y las autoridades, nunca se supo que había pasado con él, por lo que sus seres queridos ya lo habían dado por muerto, no obstante, tres décadas después de su desaparición, volvió a aparecer frente a su casa, vistiendo la misma ropa del día en que se fue, en con un boleto de tren en su bolsillo; el del mismo tren que dijo que abordaría hace 30 años.

Sin embargo, en medio de la sorpresa y desconcierto de la familia por haber vuelto a ver a su padre perdido, y al preguntar al hombre dónde estuvo durante estos 30 años, no han podido encontrar respuesta a la pregunta, pues el hombre afirma no saber qué ha pasado, y dice que siempre estuvo ‘en casa’.

Según recogen medios internacionales, el hombre apareció desorientado, frente a la puerta de su otrora vivienda, en medio de un estado que califican como despistado y sin memoria, y sus familiares advierten que apareció en el lugar luego de ser dejado por un automóvil desconocido sobre el que desconocen su origen o paradero, y simplemente saben que es el responsable de retornarles a sus vidas al padre que creían muerto.

Según recogen medios internacionales, en aquel entonces, 30 años atrás, el hombre salió de su casa, en una mañana de 1991 afirmando haber recibido una llamada para viajar a un pueblo cercano a finiquitar un negocio, advirtiendo que pronto volvería, no obstante, el regreso solo se produjo tres décadas después.

Sobre el estado de salud del hombre, llama la atención que se encuentra en muy buenas condiciones, por lo que se presume que no se encontraba ‘perdido’, sino que se encontraba en un lugar seguro, pues volvió ‘intacto’, con 30 años más, pero intacto, en un hecho que causa curiosidad debido a que la búsqueda desarrollada hace décadas fue muy minuciosa, y nunca pudieron dar con su paradero.

En ese sentido, medios locales también han advertido que no solo estaba vestigio igual a cómo se fue, sino que además, las prendas con las que estaba vestido, son exactamente la misma ropa con la que se fue.

Según detallan medios internacionales, el regreso del hombre ocurrió el pasado mes de agosto de 2021, no obstante, y pese al paso del tiempo, no han podido dar con las circunstancias en las que el hombre se encontró desaparecido por 3 décadas.

Aunque familiares, autoridades y vecinos han intentado también lograr identificar el vehículo que les regresó a casa a Gorgos, dicho hecho tampoco ha podido ser esclarecido, pues el carro simplemente dejó al anciano en casa y desapareció.

Según advierten los medios locales, el boleto encontrado en el bolsillo del hombre, corresponde a la ruta de tren entre Ploieşti - Bacău, no obstante, nunca fue usado, lo que acrecienta las dudas sobre, dónde se encontró perdido durante las tres décadas.

Si bien el hombre fue hallado en buenas condiciones de salud, tras el análisis de los expertos, se encontró que el hombre sufre algunos problemas neurológicos, no obstante, estos no son de riesgo para él.

Según advierten medios locales, si bien ha pasado un año desde el increíble reencuentro de Gorgos y su familia, su paradero nunca logró esclarecerse, por lo que han surgido una larga serie de hipótesis que incluso sugieren que el hombre fue objeto de un rapto con fines experimentales, por lo que no recuerda nada, y por lo que a su vez se encuentra en tan buenas condiciones de cuidado.