Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico se atribuye el apuñalamiento de múltiples personas que asistían a un festival en Alemania
La zona está acordonada aún por cientos de agentes.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) aseguró en las últimas horas de este sábado 24 de agosto que uno de sus miembros fue el autor del letal ataque con puñal del viernes en la ciudad alemana de Solingen y que actuó para “vengar a los musulmanes de Palestina y de todas partes”.
“El autor del ataque de ayer contra una reunión de cristianos en la ciudad de Solingen”, que dejó tres muertos, “es un soldado del EI”, afirma un comunicado del órgano de propaganda yihadista Amaq. El ataque se llevó a cabo “para vengar a los musulmanes de Palestina y de todas partes”, indica el comunicado.
Aunque no hay confirmación oficial, la Policía no ha descartado la posibilidad de que se trate de un atentado terrorista.
Hasta el momento, el autor del ataque no ha sido capturado, aunque un adolescente de 15 años ha sido detenido bajo la acusación de no haber denunciado al agresor, a pesar de conocer sus intenciones.
Tendencias
La revista Der Spiegel informó que el detenido sería un ciudadano de Kirguistán que residía en un centro de acogida para refugiados.
De hecho, la televisión pública alemana ARD informó por la noche que la Policía está llevando a cabo una operación relacionada con el ataque en un refugio para refugiados.
La zona está acordonada por cientos de agentes y un equipo de operaciones especiales está involucrado. “Hemos recibido información y estamos actuando con base en ella”, señaló un portavoz policial.
Testigos alertaron a la Policía poco después de las 9:30 de la noche del viernes sobre un agresor no identificado que hirió a varias personas con un cuchillo en una plaza central en Fronhof.
“Anoche nuestros corazones fueron destrozados. En Solingen estamos horrorizados y llenos de dolor. Lo que sucedió ayer en nuestra ciudad no nos ha dejado dormir”, dijo el sábado el alcalde de Solingen, Tim Kurzbach, a los periodistas cerca del lugar del ataque.
El “Festival de la Diversidad”, que celebraba el 650.° aniversario de la ciudad, empezó el viernes y debía durar hasta el domingo, con varios escenarios en las principales calles del centro con música en directo, cabaret y acrobacias.
La agresión se registró entre la multitud frente a un escenario. Horas después del ataque, las luces del escenario seguían encendidas al tiempo que la Policía y los investigadores forenses buscaban pistas en la plaza acordonada.
*Con información de Europa Press y AP.