Mundo
El hijo de Joe Biden le pidió que apoyara públicamente su relación con la viuda de su hermano
Hunter Biden, en su más reciente libro, menciona el proceso para convencer a su padre para que aceptara públicamente su relación y, además, habla de su fuerte lucha contra la adicción a las drogas.
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, convenció a su padre en 2017 para que aprobara públicamente su relación con la viuda de su hermano Beau, diciendo que sería lo mejor para los nietos. “Papá, si la gente se entera, pero piensan que no estás aprobando, parecerá que está mal”, escribió Hunter Biden en su libro Beautiful Things sobre su relación con Hallie Biden, según Fox News.
En ese momento, Joe Biden había dejado recientemente la Casa Blanca después de cumplir dos mandatos como vicepresidente de Barack Obama. Mientras que Hunter, quien todavía estaba casado con su exesposa Kathleen en ese momento, dijo que él y Hallie eran “increíblemente afortunados” de que su familia apoyara la inusual relación, después de que Beau muriera de cáncer en mayo de 2015.
Hunter le dijo a su padre que sus nietos sufrirían si el exvicepresidente no hacía una declaración positiva sobre el asunto. “Los niños tienen que saber que no hay nada de malo en esto, y la única persona que puede decirles eso eres tú”, suplicó Hunter. Fue entonces cuando Biden accedió a publicar una declaración: “Todos tenemos suerte de que Hunter y Hallie se encontraran mientras estaban juntando sus vidas nuevamente después de tanta tristeza. Tienen el apoyo total y completo mío y de Jill y estamos felices por ellos”.
Hunter y Hallie se separaron más tarde, y Hunter escribió: “Estaba tratando locamente de aferrarme a una porción de mi hermano, y creo que Hallie estaba haciendo lo mismo”.
Lo más leído
Hunter Biden y su lucha contra la adicción
Hunter Biden relata sus luchas con la adicción a las drogas y el alcohol en su libro de memorias que se publicará la próxima semana. “Compré crack en las calles de Washington DC y cociné el mío dentro de un bungalow en un hotel en Los Ángeles”, escribe en Beautiful Things (en español, “Cosas Bonitas”), según The New York Times. En estas memorias, que serán publicadas el 6 de abril, Hunter Biden recuerda haberle comprado crack a un adicto sin hogar, que luego acabó mudándose con él. “La relación fue simbiótica”, escribe el hijo del presidente, hoy con 51 años. “Fueron dos adictos al crack que no pudieron encontrar la salida de una bolsa de papel. Una parodia de crack en un acto”.
El único hijo vivo del presidente detalla además un incidente en 2016, cuando fue a buscar drogas a un campamento para personas sin hogar en Los Ángeles. “Pasé y rodeé a gente acurrucada en pedazos delgados de cartón. Más allá de ellos, noté una carpa inclinada y sin luz. Estaba completamente oscuro. Todo lo que vi fue la pistola apuntándome a la cara”, escribe.
En Beautiful Things, que será publicado por Gallery Books, de Simon & Schuster, el hijo del presidente estadounidense recuerda también un tiempo en el que estaba “tan desesperado por consumir alcohol” que no podía caminar una cuadra desde la licorería hasta su casa “sin destapar la botella para tomar un trago”.
Además, describe cómo comenzó a beber en exceso a los 20 años, fue a rehabilitación y recayó después de que su hermano Beau muriera de cáncer cerebral en 2015, a los 46 años. Hunter, quien ha tenido el apoyo inquebrantable de su padre, se convirtió en un foco habitual de los ataques de Donald Trump antes de la votación del 3 de noviembre, en especial, sus negocios en Ucrania y China. En el libro, insiste en que no hizo “nada que no fuera ético” y disputa las acusaciones de que mostró una falta de juicio al sentarse en el directorio de la compañía de energía ucraniana Burisma. “El episodio que llevó al juicio político a un presidente y me llevó al corazón de la fábula política más grande de la década es más notable por su épica banalidad”, sostiene Hunter Biden.
El ahora artista ya recuperado del alcoholismo, también relata en sus memorias el accidente automovilístico en el que que él y Beau sobrevivieron en diciembre de 1972. En el accidente, ocurrido semanas después de que su padre fuera elegido senador por Delaware, murieron su madre y su hermana menor. ”De repente, veo que la cabeza de mi madre gira hacia la derecha”, escribe. “No recuerdo nada más sobre su perfil: la mirada en sus ojos, la expresión de su boca. Su cabeza simplemente se balancea”, añade en su relato.
Con información de AFP.